viernes, 12 de noviembre de 2010

LOS ESPÍRITUS DE LA CASA BARCLEY (DAVID COPPERFIELD)


Esta vez no les traigo ninguna película, sino un truco de magia de David Copperfield cuyo título es Barcley House. La cuestión de dedicarle una entrada a este truco es por la temática del mismo, espíritus.

Y es que el señor Copperfield nos trae en esta ocasión a unos “supuestos” espíritus que habitan en las paredes de una casa. Aunque en el video se explica todo lo que rodea a Barcley House, déjenme que les explique un poco por encima la situación.

En 1927, la casa Barcley fue vendida bajo subasta a una señora, desconocida por todos los del pueblo. Esta señora reconvirtió el edificio en un prostíbulo (dicho claramente). Nadie del pueblo se atrevía a decir nada, excepto para maldecirla y desear su desaparición. Una noche, por cosas del destino, sus deseos se convirtieron en realidad.



Mientras las chicas dormían después de su “jornada laboral”, una gran tormenta se desató en el pueblo, y un rayo alcanzó a la Barcley House, provocando un gran incendio y destruyéndola por completo. Ninguna de las chicas tuvo tiempo de salir, y murieron en su interior.

El señor Copperfield dice haberse hecho con algunos restos de madera de la parte superior, y con ellos construye una especie de cuarto en el escenario. Según él, los espíritus de las chicas se encuentran atrapados todavía en esas paredes, y pretende demostrarlo.

El número de magia está entretenido. La primera parte del show tira para las risas obligadas en sus espectáculos, lo bueno realmente viene a la mitad, cuando ya entra en lo que nos interesa y donde se demuestra lo currado (y lo caro) de sus trucos, y donde podremos ver a los …


Ya no cuento mas, les dejo con el video, que está incluido dentro del DVD 15 Years Magic. Por supuesto subtitulado en castellano por un servidor de ustedes. Decir que los subtítulos los baje de internet, pero eran tan chusqueros y malos que los “apañe” medio de oídas del video, y ya saben algunos de mi inglés. Pero bueno, creo que no han quedado muy mal, jejejjje. Algunas partes están pelín desincronizadas, pero es que habla tan rápido que tendría que dejar los subtítulos medio segundo, y no es plan, así que preferí desincronizarlos un poco y dar tiempo a leerlos.

Aquí les dejo el video, recomendable verlo a pantalla completa.


4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muchas gracias por tu trabajo de traducir el video, está muy bien. La verdad es que este tío es muy bueno, lo hace muy bien. Un saludo.

Alimaña dijo...

Sorprendente increible alucinante...
Este tio debe ser extraterrestre, me encantaría verle actuando en vivo.

Alberto López Aroca dijo...

El mejor truco de magia que hizo fue el de la rubia (Claudia Schiffer)... pero al final le salió mal.

Gárgola dijo...

-Marcos, de nada.Siempre intento subtitular los videos(siempre y cuando no le estén, claro).
-Alimaña, la verdad es que tiene que molar verlo en directo. Recuerdo cuando vino a Madrid, to agotao a los pocos dias. Nos conformremos con los videos.
-Alberto, aparte de su mejor truco es el único que no puede repetir, por mucho dinero que tenga, esto y comprarse un dinosaurio, jejjejee.
Un saludo a todos y gracias por comentar.