martes, 29 de mayo de 2012

ALBACETE EVIL M&G (1999-2000)


Hace mucho, mucho tiempo, por los menos doce años (aproximadamente), apareció en el mercado un programa destinado a los usuarios de andar por casa (como yo los llamo) para la creación de videojuegos, pero sin la necesidad de poseer grandes recursos. Su nombre: DIV GAMES.


Tenía la posibilidad de poder hacer juegos en 2d, y como gran novedad, la creación de mapeados en 3d.

Manolo Del Olmo, co-fundador del fanzine M&G (junto al aquí presente), y gran aficionado a esto de la programación, no se lo pensó dos veces y corrió a por su ejemplar.

Aunque ahora que lo recuerdo, me mando a mí a la librería San Javier, que estaba enfrente de su ubicación actual.


Después de varias pruebas y jueguecillos varios, apareció su primera gran obra: MAZE (del cuál no se conserva nada, si el señor Del Olmo no dice lo contrario). La portada corrió a mí cargo, bajo un boceto suyo, y también está desaparecida.

Haciendo uso de la ya poca memoria que tengo, creo recordar (en la ilustración), a un hombre calvo con gafas de sol encima de una especie de máquina, y el título debajo. El juego era algo así como el de Tron (ese de las motos).

Pasado un tiempo, Manolo me llamó, y me comentó que había llegado el momento de hacer algo grande (dentro de nuestras posibilidades, claro). Así que decidimos quedar en nuestras oficinas, ubicadas en cualquier bar en las cercanías, para tomar unas cerves.


Después de mucho debatir, llegamos a la conclusión (visto el éxito que estaban teniendo los videojuegos de zombis) de crear uno también.

Originales que éramos (verdad Manolo), jejejejee.


La historia sería algo así:

Imagínate si un día despertaras y toda la población de Albacete se hubiera convertido en muertos vivientes. Sólo quedáis tú y un moribundo perro (que se sepa, por el momento), que no para de seguirte a todas partes.

Si, ya sé que la historia suena a Soy Leyenda (con Will Smith), pero les puedo asegurar que este argumento es el del juego y anterior a la película en muchos años. Y como prueba tienen la entrada publicada en mi anterior blog Gárgola (ya cerrado), ubicado en La Coctelera, cuya fecha es del 2007.


Con un argumento algo pobre (pero de fuerte impacto visual y grandes dosis de terror), nos pusimos manos a la obra. Y ahí se quedó la cosa, en nos pusimos “manos a la obra”. Por una razón u otra la cosa no avanzó, y al final terminó muriendo. De todo esto quedaron estas ilustraciones, reproducidas a lo largo de la reseña, para que tengáis una idea de lo que pudo llegar a ser y no fue. Estamos hablando de un mínimo de doce años atrás.


Por si alguien se lo pregunta, fueron realizadas con el Poser 2, un programa de modelado de cuerpos humanos (aparecido hace lo menos doce años), y que regalaban en una revista (la versión de prueba). Hoy en día el Poser ha avanzado una barbaridad, y poco tiene que ver con aquel primitivo programa aparecido en aquellos tiempos. Pero era lo que había.

En su tiempo amplié la entrada, mostrando la ilustración del monstruo final (en su primera fase). Resulta que "el perrito" que nos acompañaba durante toda la aventura era ni más ni menos que nuestro bicho final, que sufría tres transformaciones durante la pelea, y el dibujo siguiente era un boceto de su primera metamorfosis.


5 comentarios:

Juan GR dijo...

Las tetas que no falten en una historia de zombis. Un proyecto muy majo que deberíais retomar, ahora como juego de mesa, que es lo que se lleva ahora. Como el Zombies!!! pero mejor, y por las calles albaceteñas. Y en Feria, mejor!!

Quimérico Inquilino dijo...

Ay! El entusiasmo de los años mozos siempre abocado a dejar paso a nuestra infértil - y burguesa- madurez...

Gárgola dijo...

-Señor Juan, como bien dices, yo creo que de retomarse sería en forma de juego de cartas, que es lo que más se lleva hoy en día, y no te hace falta grandes recursos.
-Quimérico, esos años mozos,con tantas y tantas y tantas ideas, que al final no van a ningún sitio. Pero oye, la ilusión que no nos la quite nadie.

Un saludo a los dos y gracias por comentar.

miquel zueras dijo...

Te felicito, muy buenas portadas y debió ser muy interesante lo de los videojuegos. Yo de banda sonora pondría aquella canción de la vieja y el viejo que se van a Albacete. Saludos. Borgo.

Gárgola dijo...

-Miquel, ante todo perdón por la tardanza en contestar, pero diversos problemas me lo han impedido. La verdad es que en aquellos tiempos eramos jovenes, y no sería por falta de ilusión, pero ya sabes que las cosas no siempre salen como uno se las propone.
Un saludo y que suene la música, jejejeje.