martes, 8 de mayo de 2012

MAP OF THE DEAD


Nuestros peores temores se han convertido en realidad. Finalmente la infección se ha propagado a nivel mundial, convirtiendo al 80 % de los seres humanos en zombis. No hemos sido capaces de detenerlos, todas las medidas han sido inútiles. La población (no infectada) ha quedado dividida en pequeños grupos dispersados por el globo terráqueo, sin saber si existen más supervivientes, o lo que es peor, sin saber a donde dirigirse o que hacer.


Refugiarse en un edificio y cubrir todas las entradas puede ser buena idea. Aunque lo mismo sois de los que os gusta agruparos en un parque de atracciones. Una casa abandonada en el bosque tampoco es mala idea (tal vez), o por qué no, en un centro comercial, cárcel abandonada o base militar.


El problema es siempre el mismo.

Tarde o temprano tendremos que abandonar nuestra guarida para ir a buscar alimentos, agua, medicinas...


¿Cómo saber exactamente que un lugar no ha sido ya saqueado por otros supervivientes?

¿Es el lugar al que vamos seguro, o esta lleno de “nuestros queridos amigos” a los que no queremos encontrarnos?

Tenemos varias soluciones.

Podemos hacer como los protagonistas de The Walking Dead, ir de un lugar para otro sin saber que nos vamos a encontrar (y metiendonos cada tres por dos en líos), o (la elección más lógica y la que yo prefiero) utilizar nuestro MAP OF THE DEAD.

El MAP OF THE DEAD no es ni más ni menos que el Google Map, solo que actualizado a una posible invasión. Todo funciona exactamente igual. Tan solo tendremos que teclear el lugar (ciudad) donde estamos, y automáticamente nos aparecerá el mapa de donde nos encontramos. En la captura de abajo aparece mi ciudad, Albacete. Veremos que nos aparecen tres opciones, el callejero, zonas de peligro y zonas peligrosas. Pinchando en cada una de ellas veremos las diferentes indicaciones.


Mediante iconos nos indica los lugares seguros donde podremos cobijarnos, donde podemos encontrar comida, medicamentos, los puntos calientes que es mejor no visitar, las rutas de escape e incluso si hay supervivientes y donde se encuentran (solo espero que los zombis no sepan utilizar el ordenador, sino, apañaos estamos, jejjejejej).

En fin, toda una ayuda a tener en cuenta.

No olvidarse de llevar grupo electrógeno y gasolina, nunca se sabe cuando puede fallar la corriente eléctrica, y por mucho ordenador que llevemos, si no hay donde enchufar...

Si queréis saber si vuestra ciudad o pueblo es seguro solo tenéis que pinchar en MAP OF THE DEAD.

3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Gracias por este mapa, Gargola, promete ser de utilidad. Por cierto que este Día del libro me he comprado la guía de Max Brooks, es interesante y tiene la gracia de parecerse a un manual incluidas las ilustraciones. Saludos. Borgo.

Gárgola dijo...

-Miquel, la verdad es que el libro es muy divertido de leer. A mi me pareció entretenidisimo, y por que no decirlo, un cachondeo total, jejjejje.
Un saludo y gracias por comentar.

Alimaña dijo...

Genial aplicación también para smartphones. Hasta ahora todos los solitarios salían de sus refugios a la aventura, desde aquel Price de "Soy Leyenda".
Para que luego digan que la tecnología nos aisla...

Un abrazo a Albacete