
Como no podía ser de otra forma, desde esté blog quiero felicitar al Señor Ray Harryhausen por su 90 cumpleaños. No hace falta decir ni quien es ni a que se dedica, pues creo que todo el mundo es consciente de lo que este hombre supuso al cine fantástico, con sus adelantos en el stop-motion (con el permiso de O´Brien ), y la creación del dynamation (técnica creada para la mejor integración de personajes animados con reales, incluso llegando a interactuar con ellos, como se puede comprobar en su mejor obra, Jasón y los argonautas, en la fantástica lucha con los esqueletos, de un nivel increíble). No voy a contarles su vida, pues existen cientos de blogs, cientos de libros, que nos cuentan toda la vida y obra de tan ilustre profesional. En este mismo blog, si introducen su nombre en el buscador, pueden leer un interesante artículo, de la película que quiso rodar y no le dejaron, La guerra de los mundos.

Esperad a ver las ilustraciones que realizó, flipantes, por no hablar del vídeo de prueba, con su particular versión de los extraterrestres.
Lo dicho señor Harryhausen. Felicidades y que cumpla muchos más.
Y en la era en la que vivimos en el mundo del cine, todo gobernado por ordenadores, le echamos de menos por el mundo del celuloide, a usted y a su técnica, pues las cosas se hacían con más ilusión y ganas por divertir a sus fans que por ser primeros en taquilla.
El hombre al que le debemos casi todas las obras bien hechas del cine de aventuras. Antes que el ordenador fue O´Bien, Harryhausen o Carlo Rambaldi.
ResponderEliminarTotalmentemente de acuerdo Pepe, que buenos ratos hemos pasado con todas sus películas, y yo lo sigo haciendo. Lástima que las cadenas de tv. no opinen lo mismo, y decidan reponer 40000 veces las mismas peliculas de siempre.
ResponderEliminarFelicidades Maestro. Sin su "magia", el cinde fantástico no sería el mismo.
ResponderEliminarTe agrego a mis enlaces ;)
Saludos :)
Lo mismo digo, felicidades genio. Este hombre merece un reconocimiento como éste, es una pena que a veces no se lleve el éxito que se merece. Es alguien único en este tipo de cine.
ResponderEliminarEn fin, poco más se puede decir sobre este hombre. De nuevo... felicidades.