viernes, 23 de julio de 2010

LOS MUCHOS HIJOS DE KONG 3ª Y ÚLTIMA PARTE



En 1949, Abbott & Costello, conjuntamente con Clyde Beatty y Frank Buck, encontraron un mono gigante en “África Screams”; mientras que en “Unknown Island”, Barton McLane, Richard Denning, Virginia Gray y Phillip Reed encuentran dinosaurios y a un hombre con traje de mono, con algunos adornos, en una película muy floja en Cinecolor.
Los monos gigantes tuvieron cierta paz hasta 1960, cuando apareció “Konga”, de Herman Cohen. Michael Gough realizó el papel de un científico loco que inyecta a un pacifico chimpancé un suero que lo convierte en gorila; una segunda dosis hace que Konga actúe furioso a través de Londres, al estilo de King Kong en Nueva York. Además de Konga y su suero, Gough tiene también un invernáculo bien provisto de plantas devoradoras de hombres.


Después de 1963, los amigos de Kong esperaron ansiosos la presentación por parte de Toho Films y la Universal de “King Kong vs. Godzilla”. Kong no era ya el animado monarca de la jungla, sino que estaba reducido a un hombre con un traje de mono. Efectuó una repetición de la escena de Empire State, ahora en la Torre de Tokyo y teniendo a una aterradora muchacha japonesa en la zarpa. La épica batalla entre el pobre Kong hombre y el gigantesco lagarto, con muchas casas de Toho en miniatura alrededor para que pudieran ser convenientemente destrozadas, tenía mucho que desear.
No queriendo correr riesgos, Toho preparó dos finales para la película, uno para el público japonés y otro para el americano. Los fans japoneses vieron a Godzilla salir triunfante, mientras que los americanos vieron salir a flote a Kong, que después echó a nadar de regreso a la isla, sin lugar a dudas disgustado con la civilización.



Toho y la Universal unieron fuerzas para “King Kong Escapa”, en 1967, con el mismo hombre-con-traje-de-mono que representaba a Kong. Los actores americanos y japoneses fueron puestos en contacto con el personaje conocido como Doctor Who (con aspecto de Drácula japonés, pero sin colmillos), y una edición robot de Kong entró en juego. Kong y su doble, el robot, se encuentran y pelean, en un estilo similar al del encuentro de Godzilla. Mie Hama realizó el papel del espía femenino. Había estado mucho mejor en You Only Live Twice, donde actuó con James Bond en vez del gigantesco gorila.


Otra épica del género fue “The Mighty Gorga”, en 1971, con un argumento loco, una meseta perdida con fauna y flora prehistóricas al estilo de El Mundo Perdido, el dueño de un circo buscando nueva atracción con ayuda del gran cazador blanco Bwana Jack; su hija, e inesperadamente, un mono gigantesco, ¿sabéis quién?

Kong subió a las alturas del Empire State Building. Algunos de sus descendientes nunca consiguieron llegar tan arriba.

5 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Yo recuerdo haber visto la de Abbott y Costello y reírme mucho con ella. De cualquier forma yo siempre me he reído mucho con esa pareja, sobretodo con "Agárrame esos fantasmas" que es buenísima. Las otras posteriores no las conocía. Un abrazo, Gárgola.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Y con este artículo termina una gran serie, me ha encantado esta recopilación de los hijos de Kong. Magnífico Gárgola, ya tengo una buena serie de películas pendientes.

Es interesante el aspecto que comentas sobre “King Kong vs. Godzilla” y los dos finales para diferentes países. Una idea muy original.

Gárgola dijo...

-Señor Marcos, recuerdo cuando emitieron agarrame esos fantasmas en tv., en historias para no dormir, jajjajjjajaa, y le pusieron los dos rombos. A la camita derecho a dormir, jajajjaja. Menos mal que cuando vieron que era de coña me dejaron verla.
-Señor Cendrero, me alegro de que le gustasen esta serie de articulos dedicados a los hijos de Kong. En breve volveremos al original y único Kong, o mejor dicho, a su creador.
Un saludo y gracias por comentar.

Alimaña dijo...

Arduo y excelente trabajo de documentación amigo gargola. Lo prometido es deuda y ya estamos enlazados. Un saludo de Alimaña

Juanma dijo...

Gargola no se que le ocurre a mi encuesta que no aparecen los votos. Por cierto ya he comentado el remake de Freddy, me gustaría ver tu opinión que me comentaste que ya la habías visto con subtítulos. Saludos