domingo, 18 de julio de 2010

EL ESPECTRO DE EDGAR ALLAN POE (1974)


Tras ser despedido del periódico local, Poe cae en una depresión. Gracias a su novia, Lenore, consigue todo el apoyo necesario para salir de ese estado.


Desgraciadamente, su gran amada cae en coma, y es dada por muerta. Cuando está a punto de ser enterrada, Poe escucha unos gritos desde dentro del ataúd. Lenore está viva. Milagrosamente es salvada en el último momento.

Pero tan traumática experiencia se ha cobrado un alto precio en Lenore, su pelo se ha vuelto completamente gris y su estado mental ha cambiado de manera radical.
El Dr. Forrest, gran amigo de Poe, después de examinarla descubre que es catatónica. Poe está dispuesto a lo que sea para recuperar a Lenore de ese estado en el que ha quedado atrapada.



El Dr. Forrest aconseja a Poe ingresarla en un sanatorio para enfermos mentales, el cual está dirigido por el Dr. Richard Grimaldi. A primera vista parece que Lenore está en las mejores manos. Pero como suele suceder en numerosas ocasiones, las apariencias engañan.


Dentro de las paredes del sanatorio están ocurriendo cosas demasiado extrañas. Poe investigara para encontrar la verdad, aunque le cueste la vida.

Película producida por Cintel en 1974, y de nacionalidad Americana. Con un muy buen reparto (Robert Walker Jr. es clavado a Poe), podremos ver también a Cesar Romero, actor que dio vida al Joker en la serie de televisión de Batman. En general todos cumplen con su papel.












El problema viene en la primera mitad del metraje, donde ocurre poca cosa y todo es muy soso. A partir del ingreso de Lenore en el sanatorio todo cambia, y la película mejora notablemente. Asesinatos, a cada cual más sangriento, misterio y una atmosfera de mal rollo bastante conseguida hace que suba muchos enteros su segunda mitad del metraje.












Tampoco esperéis un peliculón, como ya dije antes. Y es que estamos ante una producción de serie b, y se nota mucho, sobre todo en el interior del asilo, donde se ve la falta de pasta en decorados, pero tratándose de eso, de un asilo para enfermos mentales, pues tampoco hay que decorar los muros con Picassos, jejejejjeee.

Conclusión, todos hacen lo que pueden con tan poco dinero, y es de agradecer. Actores, dirección, iluminación (en el interior del sanatorio), vestuario. Todo es correcto para pasar unos 90 minutillos entretenidos.





5 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Desde luego la historia de la mujer enterrada vida da para escrbir muchos relatos. No resulta nada sorprendent que la tuvieran que llevar a un sanatorio. Me resaulta muy apetecible ver esta película. Ya te contaré...

Gárgola dijo...

Señor Marcos, desde luego el tema de los enterramientos a personas catatónicas a dado para muchos relatos y muchas peliculas, y lo que dará.

Juan dijo...

Impresionante el fotograma del hachazo en la jeta. Permítame el chiste fácil de que "le han partido la cara".
Pero más mal rollo da la misma imagen en el cartel, con más sangre y más cara de muerto en la víctima.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Me parece increíble que no haya visto esta película todavía, acabo de perder mi título como fan nº1 de Poe :(

En cuanto pueda la veo, tengo que solucionarlo. No importa que la calidad no sea de 5 estrellas, seguro que es visible ;) Muchas gracias por la recomendación gargola.

Gárgola dijo...

-Señor Juan, la verdad que para tratarse de una pelicula de 1974 tiene algunos momentos muy gores, para que luego digan de viernes 13, jejjejejeee.
-Señor Cendrero, me alegro que te sirva la entrada, al menos para descubrir un nuevo titulo de su autor preferido. Tampoco te creas que yo la descubri hace mucho, y es que gracias a esto del internete estoy descubriendo muchas peliculas.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.