miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sherlock Holmes y los Zombis de Camford (Alberto López Aroca, 2010)


Este autor albaceteño está que no para. Si hace poco lo podiamos "leer" en Aquelarre: una antología de terror español actual publicada por la editorial Salto de Página, ahora nos sorprende con un título de próxima aparición y que está destinado a convertirse en la gran sorpresa de estas Navidades (el propio autor nos confirma su fecha de salida para la segunda o tercera semana de Diciembre).

-SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD -

por Alberto López Aroca

Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.

Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño "elixir rejuvenecedor", Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?

Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

Cubierta de Alejandro Colucci.

Editada por Dolmen, en la Línea Z.

12 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La cubierta de Alejandro Colucci ya es tremenda. Pinta muy bien esta novela. nunca Sherlock se las habvía visto con seres así. Habrá que echarle un vistazo.

PD: Por cierto, hoy me he acordado de tí. estaba leyendo a Gerardo Diego y su poema "Gárgola"...jeje.

Gárgola dijo...

Marcos, la verdad es que esta novela merece la pena, y mucho. He tenido la ocasión de leer algunos capítulos, cosas de ser de la misma ciudad, y además colegas.
No he tenido ocasión de leer a Gerardo Diego, lo buscaré, pero ya sabes que todo está a vista de gárgola.
Un saludo

Marcos Callau dijo...

Pues a vista de Gárgola te diré que lo he publicado en el blog, como respuesta a tu comentario. Yo lo he leído en su Antología poética pero pertenece a su libro "Ángeles de Compostela". Tomo la recomendación del libro. Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

Habría que realizar un estudio sociológico de el por qué los zombies aparecen ya hasta en la sopa. Faltaba Sherlock para unirse a la moda. Y lo digo sin acritud, ya que soy gran aficionado al tema zombie, pero me resulta curioso.

Alimaña dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Pepe, la proliferación "zombie" está llegando ya a unos límites que no acabo de comprender. Cuando hasta hace 4 o 5 años me resultaba extraño encontrar algo relacionado en las librerías, ahora es al revés. Los escaparates se llenan de títulos relacionados con esta temática... cuando empecé el blog zombie nunca pensé que iba a obtener el tirón que ha sufrido en apenas 8 meses. Estoy gratamente sorprendido
Un saludo Gárgola

Gárgola dijo...

-Marcos, muchas gracias por el poema, todo un detalle ponerlo a propósito para mí.
-Pepe y Alimaña, estoy de acuerdo con vosotros. Recuerdo cuando la gente decía que era una moda pasajera, y que no duraría mas de dos años, de esto hace ya casi 4 años, jejjeee. Despues del Quijote Zombie, El cid zombi etc... ya solo me queda ver Mary Poppins Zombie, aunque bien pensado, tiempo al tiempo.
Un saludo y gracias por comentar.

Juan dijo...

Un pequeño offtopic: Fallece la actriz Ingrid Pitt (http://www.enmemoria.com/obituarios/ingrid-pitt.html)

Alberto López Aroca dijo...

La verdad es que no faltaba Sherlock Holmes en el tema zombi, pues ya había un par de cosillas antes de que yo escribiera la novela: desde un cómic que aparecerá en España en enero (Victorian Undead), hasta el relato de un bloguero zombi, pasando por una pieza radiofónica en inglés, más un artículo donde se explica que Mycroft Holmes era un zombi. Ver http://sherlockholmes.lacoctelera.net/post/2009/10/14/sherlock-holmes-y-muertos-vivientes, en mi propio blog.
A todo esto, he acabado escribiendo esta novela a sugerencia de Jorge Iván Argiz (Dolmen, Línea Z), y ya he procurado yo que no tenga nada que ver con los Holmes/Zombis previos.

La verdad es que sí, parece una de esas extrañas modas que al final se quedan para siempre... cualquiera sabe. A fin de cuentas, el rollo de los zombis-romero ya va teniendo sus años (al margen de precedentes mil, ver el estudio de Jesús Palacios en "La plaga de los zombis", Valdemar Ediciones, un libro impresionante repleto de relatos viejos y nuevos). Por ejemplo, recordemos "Herbert West, Reanimador", el relato de Lovecraft cuya adaptación cinematográfica tiene por aquí montones de adeptos. ¿Verdad que sí?

Abrazos, señor Gárgola, y también a todos los seguidores de este blog de culto.

(¿Zombi Poppins? Hrmmmmmm...)

Gárgola dijo...

-Juan,se nos fue la vampiresa mas sexy del cine. Creo que merece una entrada próxima
-Alberto, gracias por pasarse por aquí. Ya nos dirá la fecha exacta de la salida del libro.Eso de blog de culto, jejjee, no se.
Un saludo y gracias por comentar.

@ngel dijo...

Tiene buena pinta ,me lo apunto para el verano ,saludos!

Mortimer dijo...

esperando el librico como agua de Mayo... bueno, como agua de Diciembre mejor...

coincido con lo de la portada, estupenda sin duda

nos vemos

Alberto López Aroca dijo...

He leído en Cyberdark.net que sale el día 17 de diciembre.
Que me tenga que enterar de estas cosas por la prensa...
(Dicen que 320 páginas salen de mamotreto...)