viernes, 21 de enero de 2011

THE FLYING NUN (LA NOVICIA VOLADORA 1967-70)


-¿ES UN PÁJARO?

-¿ES UN AVIÓN?

-¿ES SUPERMAN?

-¿TAL VEZ SUPERCOCO?

-¡NO! ¡ES UNA MONJA VOLADORA!

Bajo el titulo THE FLYING NUN (La monja voladora en España y La novicia Voladora en Latinoamérica), la productora Screem Gems nos trajo las aventuras de este singular personaje (basado en la novela de Tere Ríos), cuya habilidad consistía en poder volar gracias a su cofia de monja (no se si se llama así ).

Emitida por la cadena ABC entre 1967-1970, la serie constó de 82 episodios, divididos en tres temporadas. Alcanzó tal popularidad, que incluso se lanzó una gran variedad de merchandising, que veremos más adelante.



En España no tengo conocimiento de que haya sido emitida, pero en Latinoamérica llegó a comienzos de los 80.

Se puede encontrar a la venta (de importación), con audio en Español Latino.
Tal vez lo que más llame la atención sea su protagonista, Sally Field (ganadora de dos Oscars) en unos de sus primeros papeles, de hecho solo contaba con 21 añitos cuando interpretó el papel de la hermana Bertrille.



La historia se centra en las aventuras de las monjas en el convento de San Taco, en Puerto Rico, después de recibir a la novicia Bertrille. Pronto descubrirán que debido al poco peso de esta, cualquier ráfaga de aire es capaz de hacerla volar, y con su ¿cofia? puede dirigir su vuelo. Todas las hermanas del convento intentaran que use esa habilidad para hacer el bien, bien luchando contra la mafia o para ayudar al prójimo. De hecho, sin el “gorrito” en cuestión, cualquier pequeña brisa es capaz de lanzarla a cualquier lugar sin control ninguno, como se puede ver en el primer episodio, en la escena del puerto.



Cuando baja del barco, una repentina ráfaga de aire la lanza hacia atrás, terminando en el agua, bajo la atenta mirada de los demás pasajeros, que contemplan atónitos la escena.

He tenido ocasión de ver algunos capitulillos sueltos, y la verdad me resultaron graciosos, más que nada, por las situaciones a las que se tienen que enfrentar las monjitas, y es que nadie fuera del convento puede saber nada de la habilidad de vuelo de la novicia.


Como decía antes, debido a la acogida por parte del público americano, se lanzó una gran cantidad de merchandising, entre los que se incluía maletines para el desayuno en el cole, termos, discos con la música de la serie, la muñeca de la monja voladora (con un chisme que la hacía volar), recortables de papel para vestir a la novicia e incluso la propia cofia de la monja. Por supuesto les dejo las foticos de dichos objetos, para que se deleiten la vista.











10 comentarios:

Juan dijo...

Las monjas, ese subgénero cinematográfico tan poco agradecido en general...

miquel zueras dijo...

Delirante. Yo hubiera propuesto un cruce entre la Monja Voladora y Sor Ye-Ye, podría haber sido un exitazo. Y sí, se dice cofia, creo que es del tipo que llevan las monjas llamadas "clarisas". Saludos. Borgo.

Gárgola dijo...

-Juan, la verdad es que las monjas han estado presente desde los inicios del cine en toda clase de géneros, habrá que investigar un poco más el asunto.
-Miquel, yo creo que las monjas llevan años tramando algo,casi siempre aparecen con esa sonrisa y amabilidad, pero no me engañan, jeje, seguro llevan años investigando con tecnologia extraterrestre (como prueba la cofia voladora). Tendremos que estar atentos.
Muchas gracias por comentar.

Marcos Callau dijo...

No tenía ni idea de la existencia de esta serie. Miquel le ha asignaod un buen adejtivo: "delirante", sí... La verdad es que la cosa tiene miga...jejeje. Un saludo.

Alimaña dijo...

¡¡¡Dios!!! la muñequita en su caja asusta más que los muñecajos de Chucky o Pinhead...

Nunca podemos decir que lo hayamos visto todo amigo Gárgola...

Gárgola dijo...

-Marcos, no te creas que yo la conozco desde hace mucho. La descubrí por casualidad en unos de mis paseos por la red.
Un saludo y gracias por comentar.

Gárgola dijo...

-Alimaña, solo le falta a la muñeca que le de vueltas la cabeza, como a la del exorcista, jejjee. La verdad es que gracias a internet se descubren cosas a cada cuál mas rara.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Einer dijo...

Joder, macho, encuentras cada bizarrada.
¿Qué pasa si la monja está en pleno vuelo a 3000 pies de altura y repentinamente se para el viento? ¿Se convierte en una masa sanguinolenta en el suelo o creéis que puede planear?
Un saludo.

Gárgola dijo...

-einer, tranquilo, no veremos ninguna caida gore desde 3000 pies, jejjee. Sin aire es capaz de planear, aprovechando las corrientes de aire.
Un saludo y gracias por el coment.

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/refeasss

fotolog ha robado tu blog