jueves, 27 de enero de 2011

CARTELES PARA NO DORMIR VIII (ESPECIAL CARTELES POLACOS)


Hace tiempo incluí en una entrada de "Carteles para no dormir" el poster polaco de Un perro Andaluz (que he vuelto a recuperar para esta ocasión), y desde entonces tenía pendiente dedicarle una entrada especial a los carteles polacos. Así que aquí está.

La verdad es que hay que reconocer que son “diferentes”, mientras que algunos son una verdadera maravilla, otros sin embargo parecen pintados por mi sobrino de un año y medio y que fueron realizados después de tomar alguna sustancia de nombre desconocido.


He querido hacer una pequeñísima recopilación, para que vean el arte que se gastan, y aunque no todos sean de nuestros géneros favoritos (terror o fantásticos), creo que merecían la pena ser incluidos en la entrada debido a su calidad (véase el caso de Cabaret).

Que ustedes lo disfruten.

Y próximamente más.



-ESCAPE FROM NEW YORK (ESCAPE DE NEW YORK ,1981)-

-THE CHANGELING (AL FINAL DE LA ESCALERA, 1979)-


-CHINATOWN (1974)-

-ROSEMARY´S BABY (LA SEMILLA DEL DIABLO, 1968)-


-RAIDERS OF THE LOST ARK (EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, 1981)-

-THE GODFATHER II (EL PADRINO II, 1974)-

-CABARET (1972)-


-ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)-


8 comentarios:

Einer dijo...

La verdad es que molan bastante pero algunas como el de Un perro andaluz (que es el que más me mola) no tienen nada que ver con la película, o al menos yo ahora no ubico una imagen similar. Otro que me mola es el de Cabaret, tiene un aire siniestro.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Muy interesantes, me ha impactado el lovecraftiano de "En busca del arca perdida". El de Alien lo tengo en casa donde guardo unos cuantos carteles de cine polacos de los 60 como "Repulsion" o "El planeta de los simios". La mayoría tienen muy buen diseño. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Desde luefgo son sorprendentes y como dices, muy diferentes. El de "Cabaret" es estupendo pero también lo es el de "El Padrino 2" y muy distinto a la imagen que tenemos habitual. Muy bueno gárgola.

Pepe Cahiers dijo...

El de "Alien" es de juzgado de guardia, pero, respecto a algunos, si no llega a poner los títulos no hay quién adivinaría de que película se trata.

Gárgola dijo...

-Einer y pepe, la verdad es que la mayoria como no le pongas el titulo es imposible de saber la peli. La de alien lo mismo ponen Saturno 3 y me lo creo, y la del arca perdida, pues lo mismo.
Un saludo.

Gárgola dijo...

-Miquel y Marcos, en la próxima pondré algunos de los que parecen pintaos por mi sobrino, ya vereis el de los critters. Impagable.
Un saludo.

Juanma dijo...

¡¡¡Dios!!! Vaya cartel para la película de Alien... Eso echa para atrás, parece que estemos ante la típica película de serie b de extraterrestres con efectos cutres o algo así.

Gárgola dijo...

Si, asi es, desde luego