sábado, 11 de diciembre de 2010

ALARIDOS (Cemetery Gates, 2006)


No confundir con otra película titulada igual y del mismo año de producción. Bueno, en realidad ninguna se llama así, pero como siempre digo, los encargados de poner los títulos en español o pasan de traducirlos o tienen una lista de títulos ya predeterminada y nos meten el primero que se les pasa por la cabeza, si no me creen busquen en google alguna peli llamada escalofrío y verán las que les aparecen.

A lo que íbamos, existe una película titulada Alaridos (Big Bad Wolf, 2006), que trata sobre un licántropo, pero no es de esa producción de la que hablaremos, sino de Alaridos (Cemetery Gates, 2006), como habrán podido comprobar por el cartel.


Alineación al centro
Cartel de la película Big Bad Wolf, del 2006.

No se dejen engañar por el año, nos encontramos ante un autentico homenaje a las pelis de los ochenta, y en verdad parece rodada en aquella época, donde triunfaban los bichos alterados genéticamente que tan buenos momentos nos dejaron. Y eso es lo que nos encontraremos aquí, otro bichejo creado por un científico loco (que es interpretado por Reggie Bannister, el actor que daba vida al heladero de la saga Phantasma). Los Fx, a la antigua usanza, nada de ordenador, todo artesanalmente, como en los buenos tiempos. El bicho es un tío dentro del traje y la cabeza animatrónica (aunque tampoco mucho, sus movimientos faciales son casi nulos).








Un par de fotogramas con nuestro diablo de Tasmania haciendo de las suyas.

El maquillaje, brutal, digno de cualquier peli gore. La sangre no faltara, os alucinara ver litros y litros salir de un solo cuerpo, algo imposible, lo que os dará una idea de lo disparatado y divertido de este proyecto. También los desmembramientos estarán a la orden del día, a cada cual mas “burro”. Y como suelen decir que una imagen vale más que mil palabras les dejo con unos fotogramas de lo anteriormente comentado, para que vean lo que se van a encontrar.









Como verán por las capturas, no han escatimado en gastos a la hora de presentarnos toda clase de mutilaciones.

El presupuesto es muy bajo, cosa que alguna gente ha usado como excusa para justificar la ausencia de imágenes infográficas, aunque los propios artífices del film lo nieguen. No tengo que recordar a nadie que existe cierta productora que hace las películas con cuatro duros, y nos meten unos CGI que dan pena(y los filmes también). Lógicamente hablo de Asylum. Con lo cual, esa teoría queda descartada.

Su director es Roy Knyrim, más conocido en el campo de los efectos especiales de maquillaje en películas de serie b (El Vengador Tóxico 2 y 3, Psycho Cop, Ángeles y Demonios o la saga Wishmaster entre otros) que por su faceta de director (Demons at the Door, Nights Skies, The Chronicles of the Dark Carnival, Death Racers y Cemetery Gates). Las he reseñado todas porque solo tiene cinco.




De los actores, pues el único reseñable es el anteriormente citado (Reggie Bannister), el resto del montón, la mayoría adolescentes cuyo fin nos podemos imaginar, servir de aperitivo para nuestra bestia. Tranquilos, no faltara el personaje femenino que nos enseñara sus encantos, de hecho su papel se limita a eso, a poner cachondos al personal, ya verán, ya.

El guión, pues malote, aunque muy divertido. Se puede resumir en una línea. Bicho escapa, mata a “to” dios que se ponga por delante, y ya está.






Otro par de capturas, y es que en el trailer ya nos avisan que la bestia no tiene reparos en hacer picadillo a la peña.

Pero pasemos al argumento en sí.

¿De qué va esta película?


Unos ecologistas en contra de los experimentos con animales se introducen en un laboratorio, y se llevan una caja, que contiene un espécimen vivo, con la intención de liberarlo en algún lugar y que pueda vivir en libertad. Lo que ellos no saben es que en realidad se trata de un diablo de Tasmania alterado genéticamente, y con muy malas pulgas.

Como es normal, el bicho se escapa y se los liquida en un visto y no visto, y se refugia en un cementerio cercano.

Mientras tanto, el científico que creó al monstruo, se encuentra charlando con su hijo, ajeno a lo ocurrido en su laboratorio. Este le cuenta que se va a rodar unos planos para su película, en un cementerio, ya que su deseo es convertirse en director. Cuando ya han marchado, el científico recibe la noticia del robo de su preciado experimento.

El chaval va con su furgo a recoger al reparto, que se compone de tres fumetas, que se tiran toda la película de porros, y a las dos chicas, una su novia, y la otra una rubia bien dotada, que se dedica a poner cachondos a los fumetas, con su chupachups y poniendo posturitas a cada cual mas zorrona.




1-La rubia chupando el caramelito, y poniendo cachondos a los fumetas, y es que hay formas y "formas" de comerse un chupachups. 2- Cansada de sujetarlo con las manos, no tiene mejor idea que meterselo en el canalillo y chuparlo de la forma que ven ustedes.

Camino del cementerio nos enteramos de que van a rodar una peli de zombis, y a la rubia no le queda otra que decir: yo quiero que me coman los zombis, enterita. A lo cual nuestros fumetas se ofrecen voluntarios.

Desafortunadamente, el cementerio es el mismo donde la criatura ha ido a parar, y comenzará una verdadera masacre, literalmente.

Aparecen más personajes, con el único fin de ser víctimas del Diablo de Tasmania, pero tampoco es cuestión de contarles todo.





Unos pobres que pasaban cerca del cementerio, sin saber que sería su último paseo.

Conclusión, si no se toman la película muy en serio, la disfrutaran como lo que es, un verdadero disparate de hemoglobina salpicando por todos los lados, con desmembramientos, decapitaciones, desnudos superiores gratuitos (y si no ya verán la escena en la que la rubia hace top- less para tomar el sol, y los fumetas se tiran encima de ella para acompañarla y darle bronceador.





Volvemos con la rubia, que esta tiene para todos. 1 y 2- Cuando el director y su novia se van a buscar localizaciones, a la chica no se le ocurre mejor cosa que decir que va a tomar el sol, y se marca un medio strep-tess delante de los fumetas. 3- Ya tumbada, les pide las gafas de sol, y que alguno de ellos le ponga cremita para no quemarse.


Uno de ellos le dice que no hay sol, y la colega le dice que ya lo sabe, que por eso mismo, jajjajaaa). Tampoco tengan muy en cuenta el guión ni los diálogos. Si siguen estos consejos puede que la disfruten, yo lo hice.

Otros carteles.



Y por último el trailer.


12 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Pues por los ejemplos que expones aquí, sí que parece gore sí... Yo creo que la mejor escena puede ser la del chupa chups jejeje. Un saludo.

Pepe Cahiers dijo...

¿Seguro que no salian Pajares y Esteso?. Muy bonita la escena del chupa chups. Seguro que se incrementaron las ventas.

Alimaña dijo...

Hola Gárgola, respecto a los títulos españoles he de decir que opté en mi blog por clocar sus títulos originales para evitarme confusiones... títulos como Mi novia es una zombie o la que nos ocupan claman al cielo... respecto a la película te diré que no la he visto, a pesar de su atrayente portada.
Un saludo

Alberto López Aroca dijo...

Está claro que la escena del chupachups triunfa allá donde va. ¡Queremos ver el fragmento en formato vídeo!

miquel zueras dijo...

Desde luego, Gargola, sólo por la impagable escena del chupa chups y las caras de esos fumetas vale la pena echarle un vistazo aunque no sea una obra maestra. Borgo.

Gárgola dijo...

En primer lugar pedirles perdón por tardar tanto en contestar, pero es que internet me va mu chungo ultimamente.

Gárgola dijo...

-Marcos y Pepe, veo que la escena del chupachups a triunfado, y eso que solo puse dos fotogramas, tendrían que verla completa, jajjaaa, es buenísima.
- Alimaña, por eso opte yo tambien en poner su título en castellano y en inglés. Deberías de verla, nada mas aunque sea por ver el rodaje de la peli de zombis, como no, con la rubia de por medio, y la ya famosa escena del chupachups.
-Alberto, esta complicao, mas que nada por que a la mínima te chapan el blog, y no me fio un pelo. Si se fija en la escena del Strep-tess, puse un fotograma donde no se vieran mucho los pechos, aunque en dicha secuencia los veremos desde todos los angulos.
-Miquel, y eso que faltan secuencias de la rubia que omití. Deberias ver la escena de los zombis, y otra en la que la rubia se aburre y le dice a un fumeta de rodar un video porno, jajjaja.
Un saludo a todos y gracias por comentar.

Quimérico Inquilino dijo...

Pues gracias por aclararme el follón de los títulos. Ahora mismo no sé cual tengo descargada la verdad. Pero si es esta la cosa parece que promete en cuanto a diversión. Y la rubia (y sí, también el chupachups) le hace ganar puntos.

En cuanto a la duda que me planteabas en mi casita te diré que sí que existe algo en VOS aquí:
http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?p=242967#p242967

Ahora, eso sí, sólo para Emule. No sé si te valdrá ;)

Gárgola dijo...

-Quimérico, si, la escena del chupachups es una revelación, jejejjjeje.
Ahora mismo me voy al enlace de clásico. Gracias por tu ayuda.
Un saludo

Lazoworks dijo...

Uy... La tengo por ahí bajada! La echaré un vistazo en cuanto pueda!!
Si hasta sale el heladero de Phantasma!!
Saludos!!

Iván dijo...

La he visto hoy y lo cierto es que me ha gustado bastante. No es que sea una gran película pero entretiene bastante.

Tiene bastante casquería, amputaciones, vamos divertidilla.

Muchas felicidades por el blog, está muy completo. Nos vemos, me voy a aullar un poco al monte que hoy tengo plenilunio.....

Gárgola dijo...

-Licántropo, bienvenido a este tú blog, me gusta que te guste, para eso lo hago, para que pasen ustedes un rato agradable leyendo este espacio.La peli, la verdad, es que sin ser gran cosa entretiene, y eso es lo mínimo que se le puede pedir hoy en día a cualquier producción.
Un saludo y espero verte por aquí más veces.