martes, 1 de febrero de 2011

CHEERLEADER CAMP (ANIMADORAS ASESINAS, 1987)


A veces desearía tener el poder de viajar en el tiempo. Si, ya sabemos que es imposible, pero después de ver esta película no hago más que intentarlo, y ver si puedo recuperar los 85 minutos perdidos viendo este bodrio.

La película nos la intentan vender como un slasher, cuando en realidad durante una hora parece que estemos viendo una comedia americana al estilo Los Albóndigas, Porky´s o cosas por el estilo, vamos, adolescentes “desbocaos “, donde las chicas nos enseñan sus encantos (aunque tampoco se esperen un despelote total ni masivo)y se preocupan más por su pelo y maquillaje (para ser la más guapa de la pandilla)que por hacer amistades, y los chavales intentan por todos los medios tirarse a “to” lo que se ponga por delante( y si es la guapa de la pandilla mejor, así podrá fardar delante de sus colegas como el gran semental del grupo).

No es que la rubia tenga ningún papatus, está escuchando música. El resto de las chicas pues pasan el viaje como puden hasta el campamento.

Con veinte minutos por delante todavía (en este punto comencé mis ejercicios mentales para ver si era posible lo del viaje en el tiempo) comenzaran los asesinatos, mal realizados, sin gracia, sin suspense, sin nada. No esperen ninguna masacre, solo veremos cinco adolescentes pasar a mejor barrio, en escenas sin “ton ni son”, con todo el mundo corriendo y gritando por todos lados, en lo que a mí me parecían las rebajas de verano del Corte Inglés.

Aquí las chavalillas tomando el sol, y es que una piel bronceada llama más la atención, o eso creen ellas.

En fin, que estamos ante dos guiones en uno. La parte de la comedia disparate es mala y sin gracia, con los gags mil veces vistos, y la parte slasher, que es peor todavía.

La escena del culo gordo. En una escena cómica, el gordo saca el culo por la ventanilla de la furgo, pero se le queda atascaó, y la monitora del campamento se pone a leer la lista de las candidatas. En ese momento se le escapa un pedo. Casi lo más gracioso de la peli.

Si en La Monja descubrimos el “pastel” hacia la mitad, aquí sabremos la identidad del asesino a los 15 minutos (y eso que todavía no se ha producido ningún asesinato), palabra. Y es que no se nos puede presentar un guión así. Si ponen a todo el mundo de malo y egoísta excepto a una, la que hace de buena e inocente, la que todo el mundo quisiera tener como amiga, pues poco más hay que deducir. Y ya he dado muchas pistas de su identidad.

Una película muy, pero que muy mala. Y si siempre digo que hay que verlas para poder darles una oportunidad, en esta ocasión (y será la primera vez que lo hago) les aconsejo apartarse lo máximo posible de esta producción.


¡EVITENLA A TODA COSTA!

¿Y de qué va esta película?


En un campamento se reúnen varios equipos de animadoras, para decidir quién es el mejor. Como es normal, todas tienen celos de todas, que si más guapa, que si está operada, que si la de las tetas grandes será finalista por que se acuesta con no sé quien, lo normal.


Empezaran a hacer de todo, con tal de llamar la atención. Que tu enseñas las tetas, yo también. Que tu novio es el más guapo, pues me lo ligo, y cosas así.


Supuestamente, esta chica se ha cortado las venas, ¿y la sangre de la boca de donde pijo viene?

Aparece una chica muerta, y todo hace indicar que se ha suicidado cortándose las venas de las muñecas. El cuerpo lo meten en la nevera del campamento y el concurso sigue.










Si la rubia enseña las tetas, la morena, celosa de ella, pues también, no iba a ser menos.

Una de las chicas sospecha algo, cree que no todo es lo que parece, y que en realidad ha sido asesinada.



Chistes, escenas tontas, situaciones más tontas aún, y así una hora.
Pero de repente, las chicas de un equipo van desapareciendo, y cuando las encuentran, pues están en un estado un tanto perjudicado, jejejeee.

Y hasta aquí llegamos. Si quieren saber el desenlace, pues solo les queda verla, cosa no recomendable.

Aquí, la jefa del campamento. Para que el poli no se chive, pues que mejor que un buen polvo vestida de animadora, que es lo que más le pone al sheriff del lugar.

Solo salvable la escena del culo del gordo y las tetas de la rubia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Solo salvable la escena del culo del gordo y las tetas de la rubia."

Un artículo con final inmejorable.

Juan dijo...

Creo que seguiré su consejo de no verla, aunque con lo que a mi me gusta el subgénero de cine de animadoras...

miquel zueras dijo...

Hombre, Gárgola ¿qué otra cosa se puede esperar de una película con ese título? Pues eso: despelote, cutrerío, algo de sangrecilla... las pelis que yo disfrutaba por entonces. Lo de la escena del culo es demencial, no es precisamente el humor de Jacqes Tati. Borgo.

Gárgola dijo...

-Anonimo, la verdad es k es lo único medio salvable, la escena del culo en la ventanilla de la furgo y los encantos de la rubia.
-Juan usted mismo, si se anima la puedes encontrar en peliculasyonkis.Suerte, jejejjeeee.
Un saludo y gracias a los dos por los comentarios.

Gárgola dijo...

-Miquel, si es que ya no sabía que esperar, jajjajaa, se me apagaban más y más neuronas con cada minuto que veía de esto, jajjaja.
Un saludo y gracias por el coment.

Marcos Callau dijo...

Qué pena, Gárgola. Siento que pasaras este mal rato. Desde luego, te haré caso y la evitaré. Lo de la sangre en la boca de la chica que se ha cortado las venas, está claro. Antes de morirse se ha limpiado la comisura de los labios, cuando ya se había cortado las venas. Es que la chica, no solo se estaba cortando las venas...

Abrazos.

Astrum dijo...

Gargola comparto tu primer párraFO, muchas veces.... pero si has comentaDO la peli será porque hay un mensaje oculto que no te atreves a DESvelar... o sea que la tendré que VER y a VER que Passa...
A10 AX

Alimaña dijo...

Gárgola, esta me suena de haberla visto y haber olvidado al mismo tiempo, parece de esas que te hacían picar en los videoclubs de barrio... bueno, mensaje recibido, antes casi ver un especial de Belen Esteban ¿no?

Pepe Cahiers dijo...

Usted sólo se ha metido en la boca del lobo. Bueno, por lo menos esas domingas de las fotos le pueden consolar por ese tiempo perdido.

Juanma dijo...

Un dato curioso: esta película y la anterior comentada en tu blog (La monja) comparten una portada muy parecida: una mujer con el rostro de calavera y con uns eslooganos a los lados. La peli se ve claramente que es lo que uno espera y al menos tienes un planos con tetas...¿que más puedes pedir?XD Saludos.

Gárgola dijo...

-Marcos, tan poco pasé tan mal rato, ya estoy acostumbrado a estas cosas, jejejee. Acepto su explicación de la sangre en la boca, jejejejee.
-Astrum, esto de mensaje oculto mas bien poco, pero si quieres verla, nada, a la faena.
Un saludo y gracias por comentar.

Gárgola dijo...

-Alimaña, llevas razón, esta era la típica en las estanterias de videoclub, y de tener el cartel y dejarlo por los siglos de los siglos. Recuerdo ver el cartel descolorido por el sol, y nada, no lo quitaban.
-Pepe, yo solo me meto en estas cosas, jajjajajaa, y las que me faltan aún por meterme.Como dices, al menos deleitamos la vista con las mil chicas que salen. Algo es algo.
Un saludo y gracias por los comentarios.

Gárgola dijo...

-Juanma, llevas razón, pero es que la mayoria son muy parecidos. Tampoco creas que salen tantos destapes, eso es lo que pretende hacer creer la peli, pero na de na.
Un saludo y gracias por el comentario.