martes, 22 de marzo de 2011

THE CAT WHIT HANDS (2001)


Estupendo cortometraje de terror, de tan solo tres minutos y medio de duración. Con una ambientación, dirección, montaje y fotografía digna de cualquier largometraje con bastante más presupuesto. Amén de las actuaciones, mucho más que correctas.


El corto mezcla secuencias de acción real con secuencias stop-motion, dando como resultado toda una maravilla visual.


Robert Morgan (su director), reconoció que se basó en unas pesadillas que tenía, donde aparecía un gato con manos humanas. Así que con esa idea, realizó el guión.


Un gato que quiere convertirse en humano.

Escalofriante.

9 comentarios:

Juan dijo...

Coñe, que mal rollo y que grimica... Y un gran corto!

Pepe Cahiers dijo...

Una pesadilla al estilo Hammer muy inquietante.

Gárgola dijo...

-Juan, la escena del gato zampandose al pájaro y el de la cara son escalofriantes. Un magnifico corto, como dices.
-Pape, si, la verdad es que tiene ese ambientillo y estética de las producciones Hammer.
Un saludo y gracias a los dos por comentar.

Marcos Callau dijo...

Me gusta mucho la estetica de los creditos al estilo del cine clasico o casi mudo. Aparte de ese detalle me ha parecido escalofriante, como dices, pero tambien una historia que da para muchos mas minutos, incluso una hora y algo mas. Vamos, que se me ha hecho corta, claro... Sucede cuando uno se queda con ganas de mas.

PD: Perdon por la ausencia de tildes. No soy yo, es el teclado.

Alimaña dijo...

Fantástico el corto de marras, aquí se demuestra que 3 minutos pueden ser suficientes para narrar una historia inquietante. Trabajo bien elaborado, deudor de las atmósferas del cine británico de los sesenta.

Un saludo

Gárgola dijo...

-Marcos la verdad es que mucha gente opina lo mismo, que la historia... como que se queda corta. Para una peli no sé, pero un mediometraje estaría perfecto.
-Alimaña, como tú mismo dices, ese ambiente de la productora británica Hammer está presente, algo de agradecer para este relato.
Un saludo y gracias a los dos por comentar.

Sardu dijo...

sublime,magnifico y todabia recorren los escalofrios mi cuerpo,ojala yo tubiera presupuesto y una camara en condiciones para por lo menos acercarme a una cosa asi,felicitaciones por subir este corto

Gárgola dijo...

-Sardu, me alegra que te haya gustado el corto. Ire poniendo algunos mas, pues son muchos y de gran calidad. ¿Para cuando el suyo, que ya veo que todo son problemas?
Un saludo.

Sardu dijo...

espero terminarlo para primeros de mayo como muy tarde,porque si me adentro mas en el verano me sera imposible grabarlo que aqui donde vivo es zona de playa y se llena de gente,asi que mi reto es grabarlo este mismo mes todo,espero acabar ya con este corto que es el que mas problemas me ha dado desde que paso el rato haciendo cortillos mas o menos casposillos.