jueves, 17 de marzo de 2011

DRIVE IN MASSACRE (Masacre en el Autocine, 1976)


Señoras y señores, súbanse al automóvil que esta noche tenemos sesión doble en el autocine. Dos buenas películas de terror, de zombis ni más ni menos. La primera va de una plaga de no vivos en Camford, con Sherlock Holmes de por medio. Y para terminar la velada, otra de carne putrefacta andante por la Sierra de Albacete, con el Inspector Serrano. Joder, menuda noche más buena vamos a pasar. Y en caso de que alguien se aburra o le de hambre, tranquilos, que llevo la barbacoa portátil comprada en el Carrefour, acompañada con sus respectivas bandejas de carne de todos los tipos: Forro, chuletillas, morcillas, choricillos… No pasaremos hambre, eso seguro. Que si, que ya… La bebida está incluida.


Lógicamente todo cambia cuando tu pareja te pregunta si los del coche de al lado tenían la cabeza sobre los hombros cuando llegaron.

¡Mierda! Ya está aquí el puto maniaco de turno para fastidiar la noche. El dinero de la entrada a tomar por saco, y solo estamos en los trailers. Si es que ni en el autocine estamos tranquilos.

Nada, todo el mundo a casita, y la barbacoa sin estrenar. Fin de la velada.


Pues más o menos eso nos encontraremos en esta producción de serie z, donde las parejitas irán a cualquier cosa menos a ver la película.

El desarrollo es muy simple. Parejas que van al autocine, pareja muere, los policías investigan. A la noche siguiente, pareja muere, policías investigan. A la noche siguiente, pareja muere y los policías investigan. Y así hasta el final. Puede parecer repetitivo, pero es que así es la trama. El lugar de los crímenes es siempre el mismo autocine, y la investigación, casi siempre tiene lugar en la comisaria, con unos largos diálogos, y siempre iguales, aunque sean distintos sospechosos.

Y ya está, hasta el final lo mismo.

En un principio, al comenzar el film, uno piensa que estamos ante una verdadera “masacre”, y que seremos testigos de asesinatos en su versión más gore. Nada más lejos de la realidad. Vistas las dos primeras muertes, el resto son de lo más flojitas, y de dos en dos.


La investigación de los dos policías, por decir algo, para mear y no echar gota.

Supuestamente tienen a todo el departamento a su servicio, sin escatimar en agentes. Pues nada, ellos dos solos. Incluso uno de ellos se disfraza para hacerse pasar por la mujer del otro mientras están en el autocine y ver si pillan al psicópata. Alucinante. ¿Para que vas a llenar el autocine de policías camuflados? ¿Y el final? Parece que estemos viendo otra película distinta.


SPOILER si vais a ver la peli, si no, da igual.

Mientras están sentados nuestros dos agentes, reciben una llamada diciendo que tienen a un sospechoso acorralado en un almacén. Así que para allá que van. Cuando llegan, solamente hay un policía (menudo acorralamiento) en la puerta, y les dice que tengan cuidado, que tiene un rehén y que lleva un machete. Entran, le pegan un tiro y se lo cargan. La chica (que era la rehén), les dice que porque lo han matado. Los agentes le contestan que llevaba un machete y que era el asesino que estaban buscando, autor de diversos crímenes en un autocine. Pues la chica les contesta que es imposible, pues es ¡SU PADRE! y que se había escapado del psiquiátrico esa misma noche. Joder.


Ahora me siento más seguro con estos agentes de la ley.

En fin, quitando el final, estamos ante una película para pasar el rato, si no tenéis nada mejor que hacer, pero nada de nada. El final no es el anteriormente comentado, el del almacén, que la cosa sigue.

Para amantes del género.

¿Y de qué va la película?


En un autocine aparece una pareja con la cabeza cortada. Dos policías se ponen a investigar, e intentan encontrar al asesino antes de que vuelva a matar. Pero noche tras noche siguen sucediéndose los asesinatos, y no hay ninguna pista a seguir, solamente que el arma utilizada es un sable. La policía cree que el asesino es uno de los empleados del autocine, pero puede que la investigación no sea tan fácil como ellos creían, y que el culpable no tenga nada que ver con su lista de sospechosos.







7 comentarios:

Einer dijo...

Pues parecía que tenía buena pinta. Igual me animo a buscarla de todas formas.
Los carteles cojonudos. El que dice: "Atención: La cosa roja de tu perrito puede que no sea ketchup" es buenísimo y el de "Pagas para entrar, rezas para salir" tampoco se queda corto. XD
Buena entrada. Un saludo.

Gárgola dijo...

-Pues nada señor Einer, si se anima usted la puede encontrar en peliculasyonkis, en perfecto castellano. Los carteles sin duda alguna es lo mejor de esta producción, el del perrito es muy bueno, por la coña del aviso.
Un saludo y gracias por comentar

miquel zueras dijo...

Recuerdo que esta cinta fue la elegida para inagurar el Autocine de Castelldefels que funcionó durante unos años, el único de España.
Los autocines dan mucho juego en el terror ¿Has visto "El héroe anda suelto con Boris Karloff? Borgo.

Marcos Callau dijo...

Serie Z jejejeje.... La verdad es que la imagen del cuello no tiene desperdicio y la idea principal no es mala. Lástima que el resultado no fuera lo mismo.

Gárgola dijo...

-Miquel, ya ni me acordaba de la peli. Recuerdo verla hace muchisimos años, y tengo vagos recuerdos. Era de Corman (la producción), y era un tirador en un autocine. Tengo que volver a verla. Gracias por refrescar mi nula memoria.
-Marcos, y he puesto serie Z por poner algo, jejejee. La idea no esta mal, pero se queda en eso, en la idea. Aqui si me da pena que no tuviesen más presupuesto, para contratar unos buenos guionistas, y a un buen equipo para llevar a buen puerto el producto.
Un saludo a los dos y gracias por comentar.

Alimaña dijo...

Hola Gárgola, un slasher setentero flojete, ¡pero diantres! me apunto a esa barbacoa... ¿hay bebida? jajajajaja

Un saludo

Gárgola dijo...

-Alimaña, la bebida está asegurada. Con y sin alcohol.
Un saludo