lunes, 13 de junio de 2011

GEORGE A. ROMERO Y RESIDENT EVIL 2 (EL VIDEOJUEGO)


De todos es sabido que el señor George A. Romero está considerado casi como un dios en Japón. De hecho, mientras que sus últimas películas han pasado sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo (incluso ni se llegaron a estrenar en la gran pantalla en bastantes países, yendo a parar al mercado doméstico directamente), en Japón, las películas del señor Romero son esperadas como agua de mayo, y donde su recaudación es algo digno de admiración. Hay veces en las que creo que Romero hace más filmes de zombies para su público japonés en exclusiva, sabiendo que recuperará lo invertido solo con la recaudación del país nipón, sin importarle en demasía el resto del mundo (en cuanto a taquilla se refiere).

Pues a lo que vamos, Capcom sacó a la luz en 1996 un videojuego que se convertiría rápidamente en un éxito de ventas, a la vez que un referente del género del Survival Horror y todo un clásico, Resident Evil (Biohazard en Japón). Shinji Mikami, creador de la franquicia, no dudo en admitir que se había basado en las películas de George A. Romero (en concreto su trilogía de muertos vivientes) para la creación del título.


En 1998 apareció la segunda parte, gracias a la buena acogida de crítica y público (y a sus fabulosas ventas) de la primera parte, el título: Resident Evil 2 (como es lógico).


Pero para esta ocasión, los directivos de Capcom decidieron concederle al señor Romero un autentico reconocimiento a su labor. Lo contrataron para que dirigiese dos spots publicitarios del videojuego (para Japón). Que decir tiene que Romero ni se lo pensó dos veces.


Así que aquí tienen, rescatados del youtube, estos dos anuncios. Tampoco esperéis mucho, pues duran treinta segundos cada uno, y no veremos ninguna demostración del gran hacer de Romero. Como curiosidad y poco más.






Y como extra, el making of, que según mi opinión, es más interesante que los propios anuncios. Lo malo, como siempre, es que está en inglés, y con subtítulos en japones, pero merece la pena darle un vistazo.

6 comentarios:

Juan dijo...

Qué recuerdos y qué juegazo! Y qué raro se ve el traje de la chica en el primer trailer...

SSB dijo...

Hace falta ser un zombi cabrón para morder a los pobres presos y dejarlos ahí dentro del calabozo.
Por cierto, con la carica que tienen esos dos protagonistas, me da que se los comen en la prmiera media hora...

Gárgola dijo...

-Juan, la verdad es que bajo mi punto de vista es el mejor videojuego de la saga Resident Evil, junto con Code Veronica. Los trajes es verdad que se ven como demasiado nuevos y con colores demasiado vivos. ¿Será para atraer a los zombies?
Un saludo y gracias por comentar.

Gárgola dijo...

-Señor SSB, la verdad es que el casting de los actores (los humanos)no fue muy afortunado. Es verdad que los dos tienen una carica... presa fácil=comida fácil, es lo que debieron pensar nuestros lentos caminantes. Y desde luego no fue por falta de dinero el contratar a estos actores.
Un saludo y gracias por comentar.

Marcos Callau dijo...

Hola Gárgola, yo fui un gran seguidor de la saga "Resident evil" en videojuego. Aún recuerdo cómo corría aquel bicho infame llamado Némesis... Me ha gustado más el making of que los anuncvios (más que nada por la duración) pero no conocía ninguno de los videos. Un abrazo.

Alimaña dijo...

Una lástima que no dirigiese el mismo las pelis, aunque hubo rumores ya se sabe que Anderson se encargó de la saga cinematográfica

Saludos Gargola