martes, 11 de octubre de 2011

JACK FROST 2: REVENGE OF THE MUTANT KILLER SNOWMAN (2000)


Al final de la primera parte veíamos como acababan con el diabólico muñeco de nieve, gracias al anticongelante de los coches. Después el liquido era enterrado en unos recipientes de plástico. Unos científicos los desentierran, e intentan que Jack regrese a la vida mediante múltiples experimentos, con nulos resultados.


Pero gracias al encargado de la limpieza, y a un torpe accidente, consiguen que nuestro muñequito regrese a la vida, y escapa por el desagüe del laboratorio, no sin antes dejar su marca de la casa.


Así que ya tenemos la excusa perfecta para esta disparatada segunda parte, mucho más absurda, alocada y por que no decirlo, divertida.


Después de casi un año, algunos de los supervivientes, viendo que se acerca la fecha de los trágicos sucesos ocurridos en el pueblo (SnowMonton), deciden irse de viaje al Caribe, y cambiar los fríos y nevadas por playas, sol y mar.

Lo que no se imaginan, es que Jack Frost no está dispuesto a que las cosas queden así, y pronto esas vacaciones paradisíacas se convertirán en una autentica pesadilla.

Un momento, ¿Jack Frost no era un muñeco de nieve? ¿Como leches aparece en el Caribe? ¿Y que hace con el calor, como puede sobrevivir y materializarse? Ni yo lo sé ni el guionista (también director) tampoco, por mucho que intente explicarlo, jejejejjee.



Dos náufragos están en una balsa, y se ponen a pelear por la comida, que resulta que es una zanahoria. La zanahoria se cae al agua y empieza a hablar, y los dos pobres pasan a mejor vida.


Luego vemos a la zanahoria llegar a la playa donde están los protagonistas, y se encuentra con las chicas, que charlan tranquilamente sobre con quien de los chicos que han conocido se llevarán antes a la cama.


Y ya está, Jack Frost al ataque, y a no dejar títere con cabeza.




Como novedad, decir que ahora tiene la habilidad de transformarse en objetos, algo que se agradece, y hace que no sea tan repetitiva como la primera parte.


Y ya para el final se nos tiene guardada una sorpresa, y es que conoceremos a los “hijitos” de Jack, unas bolas de nieve con muy mala leche a la vez que divertidas, una mezcla de los Gremlins y los Critters, donde veremos situaciones que nos recordarán a estas dos películas.






Si buscas una buena película, aquí no la encontrarás. Si buscas pasar un buen rato, y reírte, deberías darle una oportunidad. Mejor que su primera parte, aunque tampoco es decir mucho.

Para más información pueden revisar la entrada de la película Jack Frost (1996) ya comentada en este blog pinchando aquí.


2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La imagen de las tijeras en los ojos es tremenda. Desde luego, con esta spelículas han cambiado totalmente la imagen que teníamos del muñequito de nieve y del villancico de "Frosty the snowman"

Gárgola dijo...

-Marcos, yo desde luego prefiero un muñequito de esos de los chinos de plástico,jejejjee.