viernes, 26 de febrero de 2010

GÁRGOLAS EN EL CINE Y EN TV. 3ª Y ÚLTIMA PARTE

TÍTULO: EL REINADO DE LAS GÁRGOLAS

(REIGN OF THE GARGOYLES)

PAÍS: ESTADOS UNIDOS

AÑO: 2007

DURACIÓN: 88 MIN. APROX.

DIRECTOR: AYTON DAVIS

REPARTO: JOE PENNY, JULIA ROSE, SEAN MAHON


ARGUMENTO: Segunda Guerra Mundial. Una misión ultrasecreta nazi ha dado con un grupo de gárgolas de piedra que se hallaban ocultas en un castillo en Europa, y planean utilizarlas para sus planes de dominar el mundo. Realizando un sacrificio humano, las estatuas vuelven a la vida y, fuera de control, desatan una masacre.


Mientras tanto un grupo comando de americanos e ingleses se encuentra en la zona y son atacados por las gárgolas. Aliándose con la resistencia local, éstos le cuentan que una secta pagana las invocó hace muchos siglos y terminaron por generar una matanza.



La única manera de detenerlos es matando a la gárgola líder, la que le da vida al resto de las criaturas; y para ello deberán ubicar la tumba de un caballero feudal, donde se encuentra la Lanza del Destino, la única arma que puede detener a los demonios alados.


Pero perseguidos por las gárgolas y las fuerzas nazis, el comando aliado parece haberse topado con una misión imposible.





Película producida para el canal Scyfy, anteriormente conocido como sci-fi channel, y que cambió su logo, aunque en la entrada anterior no lo mencioné.




TÍTULO: GÁRGOLAS, HÉROES MITOLÓGICOS

(GARGOYLES)

PAÍS: ESTADOS UNIDOS

AÑO: 1994 A 1997

DURACIÓN: 22 MIN. APROX.

78 EPISODIOS

CREADO POR: FRANK PAUR, GREG WEISMAN

PRODUCIDA POR DISNEY, BUENA VISTA TELEVISIÓN

Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida. Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!


Así comenzaba, para mi parecer, una de las mejores series de la disney para televisión, junto a los osos Gummi (1985).
Entre sus argumentos podíamos encontrar de todo, desde historias de corte medieval, con el rey Arturo de por medio, entre otros reyes, hasta toda clase de princesas y monstruos mitológicos.
Sin olvidar también el presente, con toda clase de maleantes, y su archienemigo, David Xanatos.







TÍTULO: EL JOROBADO DE NOTRE DAME

(The Hunchback of Notre Dame)

PAÍS: ESTADOS UNIDOS

AÑO: 1996

DURACIÓN: 91 MIN. APROX.

DIRECTOR: DAVID GOETZ

PRODUCTORA: WALT DISNEY

Todo comienza cuando el juez Claude Frollo comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una madre que trata de huir con su bebé.

Pero Frollo, al creer que oculta algo, comienza a perseguirla hasta asesinarla en la entrada de la catedral al negarse a entregarle lo que ocultaba. Pero cuando finalmente se apodera del objeto, descubre que entre las telas se esconde un niño completamente deforme y jorobado de nacimiento.Ante tal atrocidad solo recurre a algo atroz, intenta matarlo arrojándolo a un pozo.

El arcediano evita que se cometa el segundo crimen, y aconseja a Frollo cuidar al niño y criarlo como si fuera suyo, ya que de lo contrario enfrentaría la ira divina, pues la catedral había sido testigo de todo. Así es como acuerda refugiarlo en el campanario para que nadie pueda ver su monstruosa humanidad, y decide llamarlo Quasimodo.

Veinte años después Quasimodo, continuando con el modo de vida que se le ha impuesto, se encuentra triste, porque desea con todo su corazón asistir al Festival de los Bufones que se llevará a cabo en la ciudad.

Mientras sus amigas las gárgolas Hugo, Victor y Laverne (que sólo cobran vida en su presencia) lo estimulan a que vaya a dicho festejo, su amo le prohibe completamente salir del campanario.





He querido dejar para el final una pequeña reseña para los anteriormente mencionados Osos Gummi, pues en uno de sus capítulos, titulado Night Of The Gargoyle , hacía aparición nuestra protagonista de estas últimas tres entradas. En concreto se trataba del capítulo 11 de la serie.

A continuación pueden ver el vídeo, directamente del youtube. Eso sí, esta en inglés, lo siento, no lo encontré en castellano para poner el link.


Y hasta aquí mí pequeño homenaje a la filmografía dedicada a las gárgolas, puede que no estén todas, así que si alguien sabe de alguna más, que no dude en comunicarlo, y en breve será incluida.
Muchas gracias y que ustedes lo disfruten.

2 comentarios:

Juan dijo...

Lo de los osos gummi me ha dejado roto, señor Ricardo.
De la serie de dibujos de las gárgolas guardo buen recuerdo.Se supone que era una produccion Disney, pero no veo que la echen ahora por el disney channel.

Gárgola dijo...

Mas lo siento yo señor Juan, pero ya sabemos que ahora mismo lo que ven los crios es bob esponja y demás historias, ¿tan dificil es reponer las buenas series?