lunes, 7 de junio de 2010

"CANDY CITY" BOOK TRAILER


En esta entrada quiero presentarles el Book Tráiler de la nueva novela de Alberto López Aroca, CANDY CITY, y que verá la luz el mes de Julio, coincidiendo con la Semana Negra de Gijón, donde será la presentación a nivel nacional, y hasta donde se desplazará el autor, o mejor dicho autores. Y es que en esta ocasión, la novela contará con la colaboración de Sergio Bleda, que ha realizado las maravillosas ilustraciones interiores, un total de veinte, si no me falla la memoria.
Para quienes no conozcan a Sergio, lleva trabajando profesionalmente en el mundo del cómic un disparate de años, es el autor de la célebre serie "El Baile del Vampiro" (publicada por Planeta en 1997, reeditada recientemente por Aleta Ediciones, y hace nada apareció en Estados Unidos bajo el sello Dark Horse), y más recientemente, los álbumes "Duérmete, niña", "Bloody Winter", la trilogía "La Conjura de Cada Miércoles", y el fantástico álbum infantil -escrito por Luis Cauqui- "33 Abuelas". Estas menciones, claro está, no le hacen justicia, pues su obra es muchísimo más extensa.

Y una breve presentación de Alberto López Aroca,(Albacete, 1976) es autor de varias novelas, libros de relatos y ensayos sherlockianos. Ha escrito guiones para televisión, notas de prensa, reportajes, cartas de protocolo, traducciones, y casi cualquier cosa imaginable. Actualmente está preparando guiones de cómic para diversos autores españoles, así como varias novelas. Su última obra publicada es Card Nichols investiga... El Misterio de la Armadura Pródiga (2009).
Según palabras del autor, CANDY CITY es una aproximación a la serie negra tradicional, un homenaje a Jim Thompson (autor de 1.280 almas, El asesino dentro de mí, o la imprescindible La Sangre de los King), una revisión de los orígenes del gangsterismo... y por supuesto, algo tiene de pastiche holmesiano.
Pues a la espera de mas noticias, les dejo con el mencionado anteriormente Book tráiler, que ustedes lo disfruten.

2 comentarios:

alberto lópez aroca dijo...

Muchas gracias, señor Gárgola, por la difusión de la noticia. Esperemos que la cosa se dé bien...

Marcos Callau dijo...

Muy buena pinta tiene esta Candy city. Habrá que tenerla en cuenta.