martes, 29 de junio de 2010

HARRYHAUSEN CUMPLE 90 AÑITOS


Como no podía ser de otra forma, desde esté blog quiero felicitar al Señor Ray Harryhausen por su 90 cumpleaños. No hace falta decir ni quien es ni a que se dedica, pues creo que todo el mundo es consciente de lo que este hombre supuso al cine fantástico, con sus adelantos en el stop-motion (con el permiso de O´Brien ), y la creación del dynamation (técnica creada para la mejor integración de personajes animados con reales, incluso llegando a interactuar con ellos, como se puede comprobar en su mejor obra, Jasón y los argonautas, en la fantástica lucha con los esqueletos, de un nivel increíble). No voy a contarles su vida, pues existen cientos de blogs, cientos de libros, que nos cuentan toda la vida y obra de tan ilustre profesional. En este mismo blog, si introducen su nombre en el buscador, pueden leer un interesante artículo, de la película que quiso rodar y no le dejaron, La guerra de los mundos.



Esperad a ver las ilustraciones que realizó, flipantes, por no hablar del vídeo de prueba, con su particular versión de los extraterrestres.
Lo dicho señor Harryhausen. Felicidades y que cumpla muchos más.
Y en la era en la que vivimos en el mundo del cine, todo gobernado por ordenadores, le echamos de menos por el mundo del celuloide, a usted y a su técnica, pues las cosas se hacían con más ilusión y ganas por divertir a sus fans que por ser primeros en taquilla.

4 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

El hombre al que le debemos casi todas las obras bien hechas del cine de aventuras. Antes que el ordenador fue O´Bien, Harryhausen o Carlo Rambaldi.

Gárgola dijo...

Totalmentemente de acuerdo Pepe, que buenos ratos hemos pasado con todas sus películas, y yo lo sigo haciendo. Lástima que las cadenas de tv. no opinen lo mismo, y decidan reponer 40000 veces las mismas peliculas de siempre.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Felicidades Maestro. Sin su "magia", el cinde fantástico no sería el mismo.

Te agrego a mis enlaces ;)

Saludos :)

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Lo mismo digo, felicidades genio. Este hombre merece un reconocimiento como éste, es una pena que a veces no se lleve el éxito que se merece. Es alguien único en este tipo de cine.

En fin, poco más se puede decir sobre este hombre. De nuevo... felicidades.