viernes, 13 de agosto de 2010

CARTELES PARA NO DORMIR (V) ESPECIAL AMANDO DE OSSORIO


Esta primera entrada especial de Carteles para no dormir se la quiero dedicar al gran Amando De Ossorio y a su tetralogía de caballeros templarios zombies. Entre 1971 y 1976 realíza ocho filmes, entre los que se encuentran las cuatro entregas de los templarios.
Es el auge de las películas de terror en España, y Ossorio no encuentra dificultades para realizar sus proyectos aunque la calidad de sus filmes tenga muchos altibajos.

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971)






EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1973)







EL BUQUE MALDITO (1975)







LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975)





7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Menudos pillos eran estos encapuchados, siempre conseguían llevarse a la maciza ligera de ropa.

Marcos Callau dijo...

No conozco ninguna pero sigo pensando que esto del diseño de los carteles es una obra de arte.

Alimaña dijo...

Fantástico cineasta el gallego Ossorio, esos hábitos de los templarios serán recordados por siempre... hummm, a estos tios uniformados tendré que empezar a hacerles unas fichas

Gárgola dijo...

-Pepe, la verdad es que si, siempre se pillan a las más buenorras, son zombies, pero no tontos,jejeje.
-Marcos, desde luego hubo un tiempo en que los carteles eran muy buenos,bastantes currados, aunque hoy en día, y según mi opinión, la calidad deja mucho que desear, son todos (o casi todos)iguales, en lo que a peliculas de terror se refiere.
-Alimaña, tengo que decirle que se me ocurrió dedicarle esta entrada a Ossorio después de ver la reseña del documental en tu blog.
Un saludo a todos y gracias por comentar.

Juanma dijo...

Me quedo con El ataque de los muertos sin ojos (el segundo cartel) y The ghost galleon, siendo el que más me ha gustado. Por cierto en mi nueva entrada he enlazado un link de una entrada tuya espero que no te importe. Saludos.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Me quedo con los tres carteles de "El buque maldito", para mí son los mejores de esta magnífica colección. Llevo fijándome estos días en que en casi todos los carteles sale una mujer ¿casualidad? Yo creo que no, seguramente sería un truco de los productores para que la gente se fijara en sus películas ;)

Saludos Gárgola, un abrazo.

Gárgola dijo...

- Juanma, claro que no me importa, tienes mi total permiso para utilizar los links de este blog, no hay problema.
-Cendrero, si llevas razón, en este tipo de carteles siempre está la chica de rigor, y muy apañaditas y ligeritas de ropa.
Un saludo y garcias a los dos por sus comentarios.