martes, 24 de agosto de 2010

TOY STORY 3 ENTRE LAS DIEZ PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA


TOY STORY 3 ha entrado en la selecta lista de los títulos más taquilleros a nivel mundial. Con una recaudación en los cines americanos de unos 400 millones de dólares aproximadamente, y 539 en el resto del mundo, lleva un total acumulado de unos 940 millones, lo que la posiciona (por el momento) en la novena plaza de la lista. Todavía puede subir más puestos, pues aún se encuentra en cartelera, aunque tan solo podría quedar octava (según mis cuentas).

Eso sí, a nivel de taquilla americana no ha conseguido entrar entre las diez con más ingresos, aunque tan solo se quedó a dos millones de la décima posición, que está en manos de Transformers 2, con 402 mill.

Recordar que la única película de animación que se encuentra en esta lista ( entre las diez más taquilleras) es Shrek 2 con 441mill., y ocupa la quinta plaza, pero a nivel mundial baja hasta la decimocuarta con 920 acumulados.

Así las cosas, la lista quedaría hasta el momento de la siguiente forma (a nivel mundial de recaudación) :
  • AVATAR- 2740 millones de dólares.
  • TITANIC-1845 mill.
  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY-1119 mill.
  • PIRATAS DEL CARIBE 2- 1066 mill.
  • ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)- 1024 mill.
  • EL CABALLERO OSCURO- 1001 mill.
  • HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL- 976 mill.
  • PIRATAS DEL CARIBE 3- 961 mill.
  • TOY STORY 3- 940 mill.
  • HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX- 938 mill.






10 comentarios:

Juanma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanma dijo...

Vaya éxito que está cosechando. La primera es una de mis favoritas y siempre me ha dado pereza ver la segunda. Quién sabe si un día de estos me decido a ver la 2 y la 3. Saludos

Marcos Callau dijo...

Realmente Toy Story es una saga muy divertida que arrastra a una gran cantidad de fans como se demuestra en los resultados que nos muestras. En cualquier caso, de la lista de las más taquilleras, en el cine sólo he visto dos.

Gárgola dijo...

-Juanma, la verdad es que si te gustó la primera la 2 y la 3 te van a encantar. Hazme caso y dales un visionado.
-Marcos, seguro que la disney se está frotando las manos, y es que pixar le está salvando las castañas.
Un saludo y gracias por comentar.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

De las pocas de esa lista que realmente lo merece. De hecho, sólo me gustan 5 de esas 10.

Saludos ;)

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Perdona Gárgola, pero te voy a hacer una pregunta sobre la película: ¿Las voces son las mismas que en las dos primeras películas? Es que yo he visto solamente las dos primeras, y estoy todavía dudando si ver esta última. Según estoy viendo en todos sitios, por ejemplo en tu blog, la película está bastante bien, pero yo tengo la enorme manía de que cuando le cambian la voz a un personaje me molesta bastante. Si pudieras informarme de cómo han manejado el tema del doblaje...

Gracias con antelación por la respuesta ;)

Gárgola dijo...

-David, te pasa lo que a mi, que aunque esten en la lista no significan que nos gusten a todos. Siempre será imposible que estemos todos de acuerdo en una película.
-Cendrero, pues creo que si son los mismos actores de doblaje, y según he podido comprobar, el único que cambia es la Señora Patata, mientras que en la dos era Elsa Fábregas en la tercera era Angeles García. Y Andy, claro, que al ser ya mayor, pues le cambia la voz.
Espero haberte sido de ayuda, y te recomiendo que la veas, merece y mucho la pena.
Un saludo y gracias por comentar a los dos.

Gárgola dijo...

Cendrero, se me olvidaba, podras oir al Cigala en esta versión española, no te diré donde, cuando la veas lo reconoceras al instante.
Un saludo.

Ismael Cruceta dijo...

Me alegro que esté cosechando tanto éxito, aunque claro, con lo cara que están las entradas de 3d las diez películas más taquilleras seguro que cambian rápidamente, no??

Gárgola dijo...

Muy buenas a este blog Ismael. No creas que a mi me convence lo de las más taquilleras hoy en día. Lógicamente, el cine de antes no costaba lo que ahora, y creo que eso no se tiene en cuenta. Según descubrí en una página Americana, bueno, en varias, haciendo cambio de monedas y demás, las pelis más taquilleras serían Lo que el viento se llevó, King Kong y Blancanieves y los siete enanitos. Y ahora que venga Cameron a decir que no, jejjejejeee.
Por cierto, muy bueno su cajón de historias.