martes, 6 de marzo de 2012

MORTIMER PRESENTA: FUTURO IMPERFECTO






El artista albaceteño Mortimer presenta su nueva creación. Un cómic donde la civilización ha desaparecido y los conejos hablan y fuman en pipa.

MORTIMER PRESENTA "FUTURO IMPERFECTO" EN ALBACETE

El mundo del cómic está de enhorabuena y vive un momento de auge interesante donde autores de reconocido nivel como el dibujante albaceteño, Antonio M. Sarrión, AKA Mortimer, publican sus obras. En esta ocasión, Albacete será escenario de la presentación de su nueva creación, Futuro Imperfecto. El próximo viernes día 9 de marzo a partir de las 17 horas en la librería COMIKERS de la Avenida de España, 3, tendrá lugar el acto de presentación y firma de ejemplares de Futuro Imperfecto.

Antonio M. Sarrión, Mortimer, es un autor a quien le gusta autodenominarse como “otro Manchego de la Generación X que se dedica al infructuoso oficio de pintar monigotes a rotulador”. Desarrolla su trabajo bajo el sobrenombre de Mortimer desde finales del 2006 y colabora en diferentes publicaciones nacionales e internacionales.


Con la presentación de Futuro Imperfecto, editado por Dibbuks, Mortimer viene a corroborar y dar solidez a una carrera que se completa con obras como El Fin del Mundo, Un Mundo Maravilloso, o Adán, Eva y Dios. En la actualidad colabora de manera habitual tanto en España como a nivel internacional en las agencias de humor gráfico, toonpool, y cartoonstock y en la popular revista de cómic online El Estafador.

El título de su nueva obra, Futuro Imperfecto, no deja de ser un juego de palabras, un tiempo verbal y al tiempo una buena descripción del futuro que viene. Asegura el autor que “los personajes viven en uno de los tantos futuros postapocalípticos posibles. Es un futuro muy próximo en el que todavía quedan trazas del pasado tecnológico, un futuro en el que el ecosistema ha sido destruido por el ser humano, una especie de desierto a lo Mad-Max”.
Así, este cómic describe a base de viñetas y un sentido del humor envidiable, un futuro en el que la cultura ha sido borrada de la faz de la tierra y el ser humano vive en un estadio similar al del hombre de las cavernas.



El autor ha declarado recientemente que sus cartoons e historietas intentan plasmar ideas muy similares, “temas recurrentes en mis viñetas la ecología y el anarco-primitivismo, el “rewild” o la psicodelia, el chamanismo y lo tribal, lo absurdo y lo onírico, los hombres voladores o los hombres árbol”. Con la obra Futuro Imperfecto, Mortimer ha tratado de aprovechar este medio que sigue su crecimiento exponencial en España, el cómic, para reflejar parte de estas actitudes o estos conceptos en su obra, ofreciendo sin duda algo fresco, y dinámico.



Para más información no duden en visitar su web
aquí.







2 comentarios:

miquel zueras dijo...

Parece interesante este álbum. Me gusta mucho Mortimer desde que vi unos originales suyos expuestos en el Salón del Cómic en Barcelona. Saludos. Borgo.

Gárgola dijo...

-Miquel, te puedo confirmar, según explica Mortimer en su blog, que aparte de las presentación oficial en Albacete, también estan confirmadas la de Valencia y Barcelona (en el salón del cómic).
Un saludo y gracias por comentar.