domingo, 13 de enero de 2013

MY NAME IS BRUCE (POSESIÓN DEMENCIAL, 2007)


¿Posesión Demencial? En serio, ¿Posesión Demencial? Ahora que he dejado de partirme el culo con tan maravilloso título al castellano otorgado por alguien que hasta que seguro cobra por realizar tan maravilloso trabajo, puedo comenzar la entrada. Deberían de vigilar estas cosas, no tienen perdón de dios. Yo creo que es el mismo que tuvo los santos huevos de ponerle Zombies Party a la genial Shaun of the Dead.
Yo creo que quiso hacer la gracia del juego de palabras y películas. Si Bruce Campbell protagonizó Posesión Infernal, pues que leches, me hago el guay y le pongo Posesión Demencial, seguro que los fans me lo agradecerán. Te lo agradecemos, en lo más profundo de nuestro ser te lo agradecemos. Ay señor señor (como diría Pajares), que cosas hay que aguantar, jejejejjee.
Bruce Campbell tuvo a bien realizar esta película, destinada únicamente a sus más fieles seguidores, a los que adoramos a este actor, y lo consideramos un icono del cine de terror (entre otros géneros), gracias a su personaje de Ash en Evil Dead. Entonces, ¿qué nos encontraremos al visualizar el film? Pues a Bruce Campbell auto parodiándose, riéndose de sí mismo sin ningún tipo de escrúpulos, y sin vergüenza propia. Ese es Bruce, un tío que solo mira por sus intereses, sin importarle lo que piensen los demás (al menos en la película), y que si pone su ojo en una hembra, no parará hasta conseguirla, utilizando todo su arsenal de cortejo (aunque no sea el más idóneo). Y si sale mal, pues a otra cosa, mariposa. Repito, es una autoparodia de sus películas, y como tal se comporta en este personaje, no quiero decir que en la vida real se comporte como en el mundo del celuloide.
 
Si me preguntáis, os diré que Bruce es amigo de sus amigos, y que mantiene un buen contacto con ellos, y más si han participado con él en alguna película y han hecho buenas migas, entonces ten por seguro que aparecerás en más cameos. De eso ya se ocupará Bruce. Solo hay que ver el buen rollo que tiene con los Raimi, tanto con el director (Sam) como con el hermano (Ted), apareciendo casi en todos los filmes o series de Sam Raimi (Evil Dead, Darkman, Spiderman, Hercules o Xena, entre otros), donde también hacía cameos Ted Raimi. Por cierto, si alguien se lo pregunta, también aparecerá en Oz, de próximo estreno. Incluso llegó a aparecer junto a Sam Raimi y Danny Hicks en Maniac Cop (1988). ¿Qué quién es Danny Hicks? Pues otro coleguilla del circulo, como yo lo llamo. Más adelante, en el comentario de la película, saldremos de dudas.

Con un costo de un millón y medio de dólares (un presupuesto casi ridículo), Bruce Campbell dirige, produce e interpreta. Como diría Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Música de Joseph LoDuca, otro habitual y colega de los Raimi y de Bruce, encargado de Evil Dead, Evil Dead II, Army Of Darknnes, Hercules, Xena, Man with Screaming Brain (que casualidades de la vida, es un film con guión, dirección, producción e interpretación de..., lo han adivinado, Bruce Campbell. También sale, como no, Ted Raimi, faltaría más), Alien Apocalypse (con..., dejo que lo adivinen ustedes. Sus iniciales son B.C.) o Boogeyman (con Sam Raimi en la producción). Entienden lo que decía del circulo de colegas mejor, ¿verdad? El guión corre a cargo de Mark Verheiden, entre los que destacan sus guiones en comic de The American, Aliens, Predators, una miniserie de Evil Dead (junto a John Bolton), Superman... Y en series de televisión como Battlestar Galáctica, Time Cop (de la ABC) o Héroes, así como en los filmes The Mask y Timecop.

Y como veo que me enrollo más que una persiana, paso ya a comentar la película, si no, me va a quedar una entrada kilométrica.


La acción nos sitúa en Gold Lick, un pueblo que vivía de la minería allá por el 1870.


Unos chinos se desplazaron hasta allí para trabajar en sus minas, y así poder escapar de la pobreza. Pero un día, las paredes se derrumbaron, matando a multitud de ellos. Un anciano rezó por las almas de los fallecidos, y así nació Guan-Di, un demonio chino.




Dos jóvenes adolescentes (góticos ellos) se dirigen al cementerio, donde han quedado con dos chavalas (también góticas). Uno es un gran fan de Bruce Campbell, mientras el otro no lo es tanto (el de la gorra). Llegan al cementerio, y se encuentran con Debbie la pequeña y Debbie la grande (así se llaman, no me lo inventé), con la única intención que todos pensamos (meterles mano). Total, que el fan se va con Debbie pequeña, y se dedican a romper las lápidas de madera a patadas, mientras el no fan se va con Debbie la grande y hacen lo mismo. La Debbie pequeña sale corriendo cuando el fan intenta sobrepasarse y, al seguirla este, llega a la puerta de una mina, donde hay una especie de medallón en la entrada, y lo coge. Grave error, pues acaba de arrancar el sello que mantenía encerrado a Guan-Di.


¿Qué hace al salir? Pues lo lógico, matarlos a todos, excepto al chico fan de Bruce. Divertida la secuencia donde al no fan le corta la mano mientras le metía mano a la colega, y esta se le queda agarrada en el pecho de ella. El fan logra escapar por los pelos en el coche.


Pasamos al rodaje de una película de serie z que protagoniza Bruce Campbell, Alien Cavernícola 2, donde va de estrella y no para de hacer la vida imposible a encargados de la producción y, como no, de tirarle los tejos a la protagonista femenina.


Cuando termina la jornada, abandona el estudio, con el típico grupo de fans pidiendo que les firme diferentes fotos.
Se dirige al club Girls, Girls, Girls, donde ha quedado con su agente (primer papel de Ted Raimi), ya que su carrera está de capa caída.


Después de la conversación, vemos a Bruce dirigirse a su domicilio, empujando el coche, ya que ha sufrido la avería del pobre (como se suele llamar), o lo que es lo mismo, quedarse sin gasolina, por falta de pasta (cuantas veces me pasaría lo mismo con mi vespino nlx, jajjajajaja). Su casa es una caravana, y su interior, pues una pocilga, simplemente. Vive en compañía de su perro, el cuál en vez de agua bebe whisky. Mientras está viendo un reportaje en la tele sobre él mismo, se le va la pelota, y al final decide llamar a su exmujer, Cheryl (Ellen Sandweiss, actriz que colaboró en Whitin The Woods, Shemp eats the Moon y en Evil Dead, todos estos títulos junto a Sam Raimi y Bruce Campbell), y contarle sus problemas. Tras la charla, y después de que su ex le cuelgue, aparece el fan gótico en la caravana de Bruce, pidiéndole que le ayude ante la aparición de Guan-Di. Ante la negativa de este, lo deja inconsciente y lo secuestra, llevándoselo a Gold-Lick, donde es recibido como un gran héroe, pues creen que sus películas son reales, y que es la persona indicada para ayudarlos. Rápidamente se “enamora” de Kelly (Grace Thorsen), y empieza a mostrar sus grandes dotes de macho, para impresionarla, aunque ella pasa olímpicamente de él, al menos en principio.


Puede que en este fotograma no veamos realmente los motivos por los cuáles Bruce rápidamente le pone el ojo, pero si miran estas dos instantaneas lo comprenderán enseguida, y es que la muchacha tiene dos muy buenas razones.  

Bruce, creyendo que es un regalo de su agente por su cumpleaños (y que todos son actores contratados), decide seguirles el juego, sin ni siquiera llegar a pensar que es real lo que está sucediendo. Se reúnen en un salón, me imagino que el del ayuntamiento, y se sienta al lado de Kelly, y de Frank (Tim Quill) y Dirt Farmer (Danny Hicks). Llegó el momento que antes comenté.


¿Quiénes son Danny Hicks y Tim Quill? Pues junto a Ellen Sandweiss, otros dos del circulito. En un momento dado, Dirt le hace un comentario a Frank, diciéndole que él preferiría secuestrar a Jake, el personaje de Posesión Infernal 2, y Frank le responde diciendo que él prefiere al herrero de El Ejercito de las Tinieblas, que es un verdadero semental. La gracia del asunto es que estos dos actores interpretaron originalmente a los dos personajes realmente, y desde entonces, aparecen en cameos, casi siempre juntos.

Entonces aparece Wing (segundo papel de Ted Raimi), último descendiente de alguno de los chinos fallecidos en la mina, y les dice que quien se enfrente a Guan-Di se enfrentará a la muerte.

Tras la reunión, el fan gótico le ofrece una habitación, que se encuentra encima del bar del cuál se encarga su madre. Esa habitación es en realidad el cuarto donde el fan guarda todos los objetos de las películas de Bruce.



Tras una buena ducha (con un gel que en realidad es un dasastascador), baja al salón del bar, y como si de Homer Simpson se tratase, se infla a comer y beber, para después ponerse a bailar con Kelly, y seguir con su plan de ligoteo.


Avanzando, les dirijo a la armería, donde Bruce es libre de escoger entre las armas que quiera, para enfrentarse a Guan-Di. Aquí nos encontraremos multitud de homenajes, eligiendo cual es la mejor, no les digo más. Genial la escena en la que el fan gótico le ofrece la BC 5000, una motosierra fabricada a medida. Pero Bruce la rechaza, según él, son demasiado pesadas y las tiene muy vistas.


Por la noche, y después de que todos los del pueblo se han armado, van a la búsqueda de Guan-Di (Bruce sigue creyendo que todo es obra de actores). Pero cuando lo encuentran y este se pone a liquidar a todo el que se cruza en su camino, Bruce descubre que todo es real, y pone pies en polvorosa, robándole la bicicleta a un niño ¿?


Aún queda más de media hora, donde aparecerán tres Bruces, el malo (demonio), el bueno (el ángel) y el de toda la vida. ¿Y Ted Raimi vuelve a aparecer? Pues claro, en su tercer papel, el de Luigi, el pintor del pueblo (y encargado del recuento de los habitantes de Gold Lick).


Si todo esto les ha parecido un disparate, esperen al final, les dejará sin palabras, promesa de aquí un servidor.

Película solo recomendable a los fans, pero fans fans fans de Bruce Campbell. El resto, que quieren que les diga, mejor abstenerse, o denle un visionado y opinen.


Al final me quedó kilométrica la entrada, ustedes sabrán disculparme, pero que se le va a hacer, soy un fan del señor Campbell, jejjejejjjej.




¡KLAATU BARADA NIKTO!

4 comentarios:

Alimaña dijo...

El mejor título es sin duda "Mi Novia es una Zombie" por "Dellamorte Dellamore"... ¡con dos cojones! (seguidos de cerca por los que citas)

Casi todos los que entren a ver tu blog son y serán fans de Bruce Campbell. La peli la tengo aun pendiente (joer, no me lo creo ni yo)

Saludos tio.

Gárgola dijo...

-Alimaña, yo entiendo que hay títulos que su traducción al castellano o son caso imposibles,o no quedan igual y pierden su gracia, o no tienen el mismo gancho que en su idioma original. Por ejemplo: Rosmery´s baby aquí se título La semilla del diablo, pero no queda mal. en fin, así nos pasa, luego hablamos con alguien de fuera de estas fronteras y no nos enteramos de na.
Ya verá usted la peli y me dirá k tal.
Un saludo.

ALEX dijo...

Muy buena entrada como siempre ahora dentro de un rato le echare un vistazo que parece bastante adictiva, jajaja!!

Gárgola dijo...

-Alex, si es que el Señor Campbell es una adicción, jejejeje
Un saludo