jueves, 28 de marzo de 2013

"LA MANCHA EN NEGRO" UN LIBRO DE PAISAJES


Esta vez ha costado, más de la cuenta, el poder regresar a este vuestro blog, debido a numerosos problemas técnicos, que me acompañan últimamente más que las facturas del banco. Así que una vez solucionado todo, ya estoy de regreso. Sin más, comencemos.


"LA MANCHA EN NEGRO"

Con motivo de la próxima exposición en Manzanares el próximo mes de Mayo de La mancha en negro -una amplia muestra de tintas originales inspiradas en el paisaje manchego obra del dibujante albaceteño Antonio M. Sarrión, AKA Mortimer- el autor proyecta la edición de un libro conmemorativo que recoja la mayor parte de su obra paisajística desde el 2008 hasta el día de hoy. Esta obra se financiará por el popular sistema de crowdfunding. Se podrá colaborar en la financiación del proyecto hasta el próximo día 14 de abril.


Durante este año Mortimer se ha centrado en unas obras paisajísticas que viene desarrollando desde el año 2008 y que pretende recoger en un libro titulado La mancha en negro que acompañará una exposición itinerante que comenzará el próximo mes de Mayo en la localidad de Manzanares. Según el mismo autor ha señalado “es un fantástico ejercicio para la mente dibujar paisajes sin una referencia real, bosques que solamente se encuentran en nuestra cabeza y que se construyen como un fractal, por piezas que al final parecen encajar como en la vida misma. Además de ser una actividad enormemente placentera. Quizás sea una forma de viajar a esos lugares en los que realmente me gustaría estar”.La Mancha en Negro, un libro de paisajes manchegos, se editará a través del popular sistema de financiación colectiva a través de Internet llamado crowdfunding. A través de este sistema se pretende recaudar el dinero necesario para la edición del libro así como una colección de cuatro láminas en gran formato en edición limitada, numerada y firmada por el autor. Estas obras se ofrecerán junto al libro a todos los colaboradores o mecenas del proyecto.



Asimismo, Mortimer ofrece la posibilidad de adquirir por este mismo sistema algunas de las tintas originales que formarán parte de la futura exposición, gracias al sistema de recompensas del crowdfunding.

El crowdfunding es algo así como un sistema de pre-venta por el que el autor ofrece distintas recompensas que van desde el libro hasta tintas originales. Los colaboradores o mecenas reservan estas recompensas –disponibles desde 15 euros- y si finalizado el plazo se ha conseguido el objetivo marcado, se recabaría el dinero y se publicaría el libro y todo el material proyectado. En ese momento los mecenas recibirían sus recompensas.


El proyecto se podrá financiar hasta el próximo 14 de Abril.Juan Antonio M. Sarrión (Albacete, 1973) es un ilustrador manchego que firma habitualmente su trabajo bajo el sobrenombre de Mortimer y desde finales del 2006 y colabora en diferentes publicaciones nacionales e internacionales. El año pasado publicó dos cómics de humor con la editorial Dibbuks, Futuro Imperfecto y El fin del mundo.

Para poder colaborar en el proyecto solo deben de pinchar aquí http://www.verkami.com/projects/4870-la-mancha-en-negro

3 comentarios:

Alimaña dijo...

Me alegro por tu regreso compañero, eso de que me lleguen las facturas del banco tambien me ocurre muy a menudo... o cada fin de mes jajajaja

Todo un artista el amigo Mortimer. Ya se ve...

Saludos Gárgola

Gárgola dijo...

-Alimaña, es que parece que últimamente la tecnología y yo no nos llevamos bien, jejejeje.
Un saludo

Administrador dijo...

Es un phenómenom (Mórtimer), y tu blog, que recién vi tu comentario y me pasé.
Y lo de Tadeo... tiene varios ingredientes q no... que no me hacen tolerarla, pero sabiendo tu opinión y tomándola como referencia, valoraré y reflexionaré sobre lo escrito.
saludos!!