martes, 13 de julio de 2010

LOS MUCHOS HIJOS DE KONG 2ª PARTE


Ernest Schoersack y Ruth Rose estaban todavía en sus respectivas posiciones de director y escritora en 1949, cuando John Ford y Merian C. Cooper combinaron sus fuerzas para realizar El Poderoso Joe Young (El Gran Gorila en castellano), en la que intervino también el trabajo de O´Brien y el del entonces recién llegado Ray Harryhausen.



O´Hara buscando un espectáculo para su club nocturno, junto a sus asesores de confianza. ¿O tal vez no?

Manteniendo vivos los recuerdos de King Kong para muchos espectadores que probablemente habían visto reposiciones del original clásico, Robert Armstrong realizo el papel de Max O´Hara, un tipo formado en la escuela de Denham, que busca nueva atracción para su proyectado club nocturno en Nueva York (un ambiente de jungla, completado con leones encerrados detrás de cristales).
En África, con un grupo de “cowboys” cuya misión es cazar al lazo a los leones.


Intentando cazar al pobre Joe a lazo. Pero no será tan fácil como parece. Menos mal que recibirán ayuda.


O´Hara se encuentra con el gigantesco Mr. Joseph Young, y no tarda en hablar con la bonita dueña de Joe, Terry Moore, para llevar al mono gigante a América. Ben Johnson trabó relaciones con Mis Moore, y Frank McHugh fue socio de Arsmtrong.


Como hijo de Kong, Joe Young era un personaje simpático, un poco víctima de las circunstancias, lo mismo que sus predecesores. Sus momentos de peligro son en dos ocasiones, una cuando destroza el selvático club nocturno de O´Hara (después de haber sido emborrachado por unos desaprensivos) y lucha con leones sobre la marcha.

Los tres causantes de la borrachera de Joe, y es que un gorila no esta preparado para una botella de alcohol.

Así que después de destrozar el club nocturno, el pobre Joe se las verá con los leones, que han escapado de su jaulas.

La segunda cuando ayuda a rescatar a unos chiquillos en un orfanato en llamas (posiblemente uno de los momentos más excitantes de la película).






Joe acude al rescate de una niña, en lo mas alto del edificio. La pequeña esta a punto de caer al vacío, pero no consigue alcanzarla.


Milagrosamente logra atrapar a la niña en el último segundo, y se dispone a bajarla por el árbol. Desgraciadamente la suerte no está del lado de Joe, un trozo de fachada del edificio se desprende, cayendo en la base del árbol e incendiándolo. Gorila y niña están atrapados, no hay salida posible.

¿Como terminará todo? Ya saben que no suelo contar finales, así que ya saben.


En 1998 se realizó un remake llamado 'Mi gran amigo Joe' (Mighty Joe Young) dirigido por Ron Underwood y producida por Walt Disney Pictures.


8 comentarios:

Juanma dijo...

Como ya te dije, me recuerdas a Homer Simpson xD.

Gárgola dijo...

Señor Juanma, jejejejee, se me nota mi aficción por los gorilas eh, jejjejejee.
Un saludo

Juanma dijo...

Estate atento a mi blog que ya mismo comentaré la película de King Kong de Peter Jackson. Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

Es curioso como "Mi amigo Joe", a pesar de contar con buenos efectos especiales, entre ellos el gorila, pierde todo el encanto y misterio de aquellas películas de antaño.

Gárgola dijo...

Señor Pepe, lleva usted toda la razón, cada vez que hacen algún remake de peliculas antiguas se pierde algo en el camino, eso si consiguen hacer algo medianamente decente por que hay algunos remakes que es para matarlos a todos. Me refiero al de Ultimatum a la tierra, madre de dios, como pudieron hacer eso.
Un saludo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Como ya han comentado, el 90% de los remakes acaban siendo peores que la película original, le quitan todo el encanto que tenían.

El artículo genial, ya comenté la otra vez que este tipo de películas en blanco y negro y con ese estilo tan "único" siempre me han atraído. Espero impaciente al próximo hijo de King Kong ;)

Unknown dijo...

Todo un clásico del cine de aventura, respecto a la película Mi gran amigo joe que por cierto recién vi en hbogo online y la disfruté mucho por una gran variedad de elementos que se pueden destacar a nivel actoral y de guión.

Gárgola dijo...

-Sofia, bienvenida a este vuestro blog. La verdad es que la peli de Disney no estaba mal, pero ese final en la feria con la noria, no me terminó de convencer. Prefiero mil veces el del orfanato, mucho más espectacular.
Un saludo y espero leerte más veces.