lunes, 7 de febrero de 2011

LA SAGA DE LA CIUDAD OSCURA TOMO IV



“Un investigador de lo sobrenatural, un policía de vastos conocimientos paranormales, gatillo fácil y el único hombre dispuesto a enfrentarse a la materialización de nuestras más recónditas pesadillas”

Así definía Juan García Rodenas al Inspector Serrano, protagonista de LA SAGA DE LA CIUDAD OSCURA. Ya desde un primer momento el autor confirmó que “la saga” estaría compuesta por cuatro volúmenes, incluyendo dentro de cada uno de ellos dos novelas cortas.


Tiempo ha pasado ya desde que vio la luz el primer volumen (2004), y ahora que ha hecho su aparición el cuarto y último tomo no estaría de más hacer un breve repaso, para todos aquellos que se perdieron sus aventuras, y deseen incorporarse a este Universo creado por Juan García.

Esta es la explicación que daba el autor acerca de la creación del Inspector Serrano:


En la literatura de ficción, existe una larga tradición de investigadores de lo paranormal. Desde el Carnaki de Hopdson, Salomon Kane de R.E. Howard, al agente Fox Mulder de Expediente X. Cada uno, en su estilo, hacía frente a su propia definición del Mal. Mi aportación al género es el inspector Serrano, protagonista de La Saga de la Ciudad Oscura.


Son novelas pulp, novelas de a duro, donde he tratado de representar la unión de dos géneros en apariencia irreconciliables como son la serie negra o policíaca, y la novela de terror. La novela de a duro o pulp es el vehículo ideal para conducir estas historias, que son, ante todo, evasión, diversión y aventura.


Todo un héroe pulp, con un pasado caótico y misterioso, y una personalidad compleja, al que creo que es interesante ir conociendo novela a novela, incluso capítulo a capítulo. Y con él, al resto de personajes que le rodean, desde su compañero de fatigas, el también inspector Pedro Laespada, hasta las misteriosas organizaciones que controlan y dominan el mundo en la sombra.


A continuación un resumen de los primeros tres tomos, por aquello de meternos en situación.


TOMO I

- La Secta de las Sombras
- Ajuste de cuentas

Sinopsis: El inspector Serrano se enfrenta a un culto diabólico, relacionado con los oscuros y ancestrales Mitos de Cthulhu, y todo su panteón de dioses aberrantes que se manifiestan en algunos pueblos de la sierra albaceteña, como Ayna o El Sahúco. En la segunda parte, el experto investigador tendrá que mediar en una sangrienta lucha de clanes familiares que representan a dos arquetipos supremos de lo sobrenatural y terrorífico: vampiros y licántropos.


TOMO II

- Muerte desde el Cielo
- Dinero Maldito

Sinopsis: En la primera novela de esta nueva entrega, el inspector Serrano se ocupará de un misterioso asesinato que no es sino el principio de una compleja trama ufológica, donde se entremezclan organismos militares secretos y otros grupos siniestros. En la siguiente, deberá enfrentarse a unos peculiares atracadores de bancos, en una trepidante aventura que combina la acción, el dramatismo, la investigación policíaca y el esoterismo, y que cambiará la vida de los protagonistas para el resto de la serie.



TOMO III

- La Hermandad del Acero muestra el trepidante enfrentamiento por las calles de Albacete entre el inspector Serrano y los seguidores de la doctrina mágica del Tercer Reich.
- La Puerta Negra nos adentra en la lucha de los protagonistas por derrotar a su peor enemigo y a sus propios miedos en el lugar más maldito de la ciudad, una espeluznante casa embrujada.

Y ahora a lo que vamos, a la presentación del tomo IV.

Como dice su autor (y la contraportada) toda saga necesita un final, y este ha llegado para el Inspector Serrano, donde se enfrentara a sus dos últimas aventuras, y pueden que en realidad sean las últimas ¿o no? Si creíamos que el autor no nos podía sorprender (después de tres tomos) estábamos muy equivocados, pues desde luego es un final que nadie podría imaginar, y que tardaremos bastante tiempo en olvidar.

UN FINAL ANTOLOGICO PARA UN PERSONAJE INOLVIDABLE.


Este cuarto tomo incluye las siguientes historias:

-Mil trescientos setenta y cinco: puro survival horror manchego. O sea, Serrano contra los walking dead de la sierra del Segura. El camino del héroe pasa por enfrentarse a la muerte en su faceta más fea...

-El dios del crepúsculo: el final de los finales. El apocalipsis. El fin de los días. El Ragnarok, El día del juicio final. La venida del gran Cthulhu (en su versión albaceteña).

La presentación a nivel nacional tendrá lugar en Albacete, lugar de residencia del autor.
El sábado 12 de febrero está prevista una firma de ejemplares en Comikers ( Avenida de España 3), y a finales de mes será la presentación propiamente dicha, con su charla, cervezas y cena, a menos que hayan cambios de planes a última hora.

Por el momento (a nivel nacional) parece confirmada su distribución en Madrid, en la librería Estudio en Escarlata, o a través de las webs de las librerías especializadas o del propio autor. Pero en fin, para más información o preguntas lo mejor es contactar directamente con el escritor en su blog “El juego del muerto”, enlazado a esta página, o pinchando aquí.

Tranquilos, que si no disponen de ningún tomo, también está confirmado un pack especial, al precio de 30 euros, y que recoge los cuatro volúmenes.

8 comentarios:

Juan dijo...

Madre mía, lo ha explicado usted mejor que yo...
Gracias por acordarse de uno y de sus pequeñas novelillas!!

Gárgola dijo...

-De nada señor Juan, para eso estamos. Y de pequeña novelilla nada, estamos ante una pequeña gran novela.
Un saludo, y quiero el pack completo.

miquel zueras dijo...

Parece muy interesante y voy a por ese pack. Me ha recordado a un curioso detective de nombre Lovecraft que Dennis Hopper encarnó en una o dos películas. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Perfecto Gárgola, muchas gracias por la recomendación. Resultan muy apetecibles los cuatro tomos de la colección así que me pondré en contacto cn el autor. Me llama la atención este inspector Serrano. Abrazos.

Gárgola dijo...

-Miquel, realmente le recomiendo la lectura de esta saga, ya verá lo bien que se lo pasa. Las pelis, las recuerdo, ese detective donde todo el mundo utilizaba la magia, en realidad era algo cotidiano, pero el se negaba a utilizarla. en una era el actor Fred Ward, en CAST A DEADLY SPELL, de 1991, y la otra con Dennis Hopper,Witch Hunt, del 97.
Un saludo

Gárgola dijo...

-Marcos, la verdad es que es totalmente recomendable. Lo mejor es ponerse en contacto con el autor, y ver la forma de que puedas conseguirlo, bien mediante la libreria Estudio en Escarlata (via internet)u otros medios.
Un saludo

SSB dijo...

Con suerte el sábado petaremos la librería Comikers para llevarnos todos los ejemplares, incluso el bolso y los anillos del autor, o su chupa de tres cuartos de cuero.

Gárgola dijo...

- SSB. No solo nos llevaremos todos los ejemplares, a poco que se descuide peralta no llevamos la tienda entera, jajajajajaja. Ya haremos algún metodo de distracción.
Un saludo y un saludo a su señora y a sus dos pekes.