lunes, 2 de enero de 2012

ANTOLOGÍA Z (VOLUMEN 5)


Tras cuatro exitosas entregas, Editorial Dolmen lanzó estas navidades (30 de Diciembre, para ser más exactos) una recopilación muy especial, coordinada por el director de la Línea Z, Jorge Iván Argiz, quien ha reunido a algunos de los autores más interesantes del panorama nacional e internacional. Así, el relato “Casi muertos (un melodrama americano)” de López Aroca comparte páginas con historias firmadas por el escritor inglés Ian Watson (guionista de la película Inteligencia Artificial, dirigida por Steven Spielberg), el murciano Jerónimo Tristante (autor de El misterio de la Casa Aranda, entre otras novelas del detective Víctor Ros), el sevillano Javier Márquez Sánchez (La fiesta de Orfeo), el director de cine Miguel Ángel Vivás (responsable de la película española Secuestrados), el clásico de la ciencia ficción Juan Miguel Aguilera, Víctor Conde (Premio Minotauro 2010), el argentino Luciano Saracino (tres docenas de libros en su haber), Daniel Mares (premios Ignotus y Celsius) y Javier Ruescas (responsable del número 1 en las listas de literatura juvenil Cuentos de Bereth).

El quinto volumen de Antología Z viene respaldado por el éxito de toda una línea editorial consagrada al “fenómeno zombi”, tan de moda en estos tiempos, una línea que cuenta ya con una treintena de títulos. En esta entrega de Antología Z, los relatos han sido realizados por sus autores exclusivamente para esta edición, que cuenta con una fantástica portada del prestigioso ilustrador uruguayo Alejandro Colucci.


Alberto López Aroca, responsable de una docena de libros de terror, serie negra y ciencia ficción, está presente en la antología de relatos de terror español Aquelarre (Salto de Página, 2010), donde apareció junto autores como José Carlos Somoza, Juan José Plans, Juan Ramón Biedma, Félix J. Palma y Pilar Pedraza, entre otros. Con Dolmen publicó la novela Sherlock Holmes y los zombis de Camford (todo un éxito en ventas), y en enero se pondrá a la venta su nueva obra, también dentro de la Línea Z de Dolmen, un homenaje al maestro del terror Howard Phillips Lovecraft que lleva por título Necronomicón Z.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sí!
gracias,
ALA

Alimaña dijo...

Muy interesante pinta, Gárgola.

Feliz año 2012 y un abrazo, compañero

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias por la promoción del volumen. NO dejéis de escaparos a las firmas de AROAC si os pillan cerca... no obstante habrá muchas más por otras provincias. Un saludo.