domingo, 23 de febrero de 2014

THE EVIL WITHIN (2014)



 
 
Qué ganas tengo de pillarme este juego, y más sabiendo quién es la cabeza pensante que ha perpetrado tan horripilante pesadilla, que promete devolver el género del survival horror al lugar que le corresponde, y visto por fin un video gameplay (que lo tienen al final de la entrada), he de decir que la cosa acojona, pero para bien. Yo creo que los amantes de este género veremos finalmente nuestros deseos cumplidos, pasar miedo delante de nuestra televisión.
Y siendo sinceros, ¿cuantos jugadores pasaron realmente acongoje jugando a algún título de última generación que se las daba de terrorífico, o del mejor survival horror aparecido en los últimos años? Yo no, desde luego. Vale, perdón, matizo. DEAD SPACE, gracias por estos años y por tus continuas entregas, que tan buenos (o mejor dicho, malos) ratos me hace pasar. Es un placer jugar a todas sus aventuras espaciales, y es que como decía el cartel de Alien, en el espacio nadie puede oír tus gritos, pero si tu vecina, jejejjejejejeje. Dile que estás jugando a la consola, vale más que te tome por loco que llame a la policía, jejejjejeje.
 
 
Espeluznante tráiler del videojuego, en acción real.


 

A mí, si alguien me pregunta por mis títulos preferidos, siempre recomiendo los mismos. El mencionado Dead Space (cualquiera de las entregas), Proyecto Zero (los 3 primeros para la play2) un juego en el que no pegamos ni un solo tiro, ni tan siquiera tenemos armas, tan sólo una cámara de fotos y una historia acojonante de fantasmas son nuestros compañeros de viaje, Alone in the Dark (las dos primeras entregas) y por último, pero no menos importante, Resident Evil, hasta su cuarta parte, y es que no quiero ser malsonante, pero la 5ª y 6ª entrega las considero una puta mierda. Para estar corriendo y pegando tiros todo el rato me compro otro título, que los hay y mucho mejores, aunque no sean de terror (que tampoco lo son el 5 y el 6, por mucho Resident Evil que ponga en la portada).
 
 
Y ya me estoy enrollando otra vez, jejjee, así que vamos al grano. Al principio decía lo de la cabeza pensante del juego que nos ocupa (The Evil Within), y es que se trata ni más ni menos que de Shinji Mikami, el director y/o productor de los cuatro primeros Resident, los buenos, los considerados clásicos (bueno, el tercero no tanto, es el más flojillo), y de otros títulos con peso dentro de la industria, como los Dino Crisis (muy buen survival horror con dinosaurios), Devil May Cry y muchísimos otros títulos, que no reseño por no alargar esto.
 
 
El caso es que Capcom sufrió un bajón de ingresos, que no perdidas, de algunos de sus títulos “estrella”, y decidieron hacer algunas reformillas, para atraer (según ellos) a nuevos jugadores, esto era, ni más ni menos, que tocar la jugabilidad y enfocar todo a las nuevas generaciones de público (que son los que pagan). Solo comentaré el caso de Resident Evil. Las cabezas pensantes de Capcom decidieron llevarlo más al campo de la acción, eliminando parte de lo que realmente hizo que este juego tuviese el éxito, el survival horror. Resultado, Resident Evil 5. El juego vendió, pero la crítica y el público no estuvieron muy de acuerdo con el cambio. Mikami, viéndose el percal, dejó antes Capcom (no participó en RE5) y fundó su estudio, Clover Studio. No duró mucho, y se disolvió el equipo, pero entre Mikami y algunos ex trabajadores de Clover crearon Seeds Inc.
 
 
Explicado más o menos quién es este señor, avanzamos.
 
La desarrolladora Tango Gameworks confió en Mikami para dirigir su proyecto, The Evil Within, un survival horror para un jugador, y que ya tiene fecha de salida, el 28 de Agosto, y encima con textos y voces en castellano.
 
¿Y de qué va el juego?
 
 
Cuando el detective Sebastian Castellanos y su compañero se apresuran a la escena de un espantoso asesinato en masa, una misteriosa y poderosa fuerza está al acecho por ellos. Siendo testigo de la muerte de sus compañeros policías, uno tras otro, Sebastian es entonces atacado y pierde el conocimiento. Despierta en una tierra donde los monstruos vagan alrededor, él tendrá que luchar en su camino a través de un mundo de muerte y la locura de su íntimo amigo, a fin de entender lo que está pasando. Sebastian tiene que enfrentarse a sus miedos para poder sobrevivir en un viaje para descubrir lo que se esconde en las sombras de esa fuerza misteriosa.
 
¡Qué ganas tengo de pillarme este juego!
 

Por cierto, cómo me he enrollado para luego no contar casi nada del juego, jejjejee, pero bueno, es para que veáis que todo está en buenas manos, y que el señor Mikami no nos defraudará, espero. Y ahora les dejo con el gameplay, para que realmente puedan verlo en movimiento.
 
 

2 comentarios:

Alimaña dijo...

Tiene muy buena pinta...

Un saludo

Gárgola dijo...

-Alimaña, buena, pero que muy buena. Yo creo que puede ser una de las grandes sorpresas de este año.
Un saludo.