viernes, 26 de febrero de 2010

Creation (1931) Willis O´Brien. ¿El Origen De Skull Island?

CREATION es una película sin terminar de 1931, bajo un proyecto de animación usando la técnica stop-motion realizada por Willis O'Brien. Se trataba de hombres modernos que se encontraban con dinosaurios y otros animales prehistóricos en una isla (¿les suena el argumento?).



La idea fué desechada por el jefe de los estudios RKO David O. Selznick por razones de costo, y Merian C. Cooper recomendó la cancelación de la película, considerando que la historia era muy aburrida, debido a la falta de acción.


Lo que se grabó duraba unos veinte minutos, pero solamente cuatro minutos de metraje sobreviven hoy en día.

Y lo que es la vida y el mundo del celuloide, pues Cooper , más tarde, utilizó algunas de las miniaturas y armazones de los dinosaurios y dejó a Willis O'Brien para que usase sus técnicas de animación para realizar uno de sus grandes sueños, " King Kong, La Octava Maravilla Del Mundo".







En 1999 "Creation" incluso tuvo una adaptación en el mundo del cómic, obra de James Allen.
Esta serie tuvo una duración de 32números.


He decidido ampliar esta entrada, debido a que, si bien no es un fallo, si es un medio olvido, tal y como me han recordado los seguidores de este blog, por no publicar el mapa original de Skull Island. Así que rectificar es de sabios y aquí los tienen ustedes, la versión de 2005 y la del 1933.

Mapa de Skull Island. Versión del 2005.

Mapa de Skull Island. 1933

5 comentarios:

alberto lópez aroca dijo...

El mapa de "Skull Island" que sacas es el de Peter Jackson, esto es, muy distinto del auténtico. Quisieron hacer una garra, pero es por moñeces de modernos.
Conocía "Creation", pero no el tebeo, que por cierto, tiene pinta de basura infecta.
¿PARA CUÁNDO EL PUTO "SIMBAD EN MARTE" DE HARRIHAUSEN?

Un fuerte abrazo (y el deseo de ver un mapa de la Isla del Cráneo en condiciones),
Alberto López Aroca

Gárgola dijo...

Tiene razón en las dos cosas señor alberto.Y si, el comic la verdad es que muy buena pinta no tiene, aunque ya se sabe,hay veces que te llevas sorpresas agradables.

Alberto López ARoca dijo...

Repito: ¿Y "Simbad en Marte"?

Gárgola dijo...

ok señor alberto, en breve tendrá una entrada de su ansiado sinbad en marte, el proyecto que nunca llegó a realizar harryhausen.

Alberto López Aroca dijo...

¡Viva!