Antes de comentar la película les contaré un poco por encima la historia del Mary Celeste.
Se trataba de un bergantín goleta, que se dedicaba la mayoría de las veces al transporte de alcohol.
El comandante del Dai Gratia logró remolcar al Mary Celeste hasta Gibraltar, donde comenzó la investigación para aclarar lo sucedido (si es que podían).
Hasta aquí el brevísimo resumen (pues la historia da para cientos de páginas), ya que en internet cuentan con miles de entradas dedicadas a tan misterioso barco, incluidos los cientos de hipótesis en lo referente a lo ocurrido: desde monstruos marinos, ovnis o tornados marinos (por citar algunos).
En 1936 la productora Hammer (ya existía en aquellos años) nos trajo esta producción, de apenas una horita de duración, con Bela Lugosi y Shirley Grey como reclamo al público. Se inspiraba en el informe presentado por el procurador del puerto de Gibraltar (Solly Flood) al Ministerio del comercio, y que podría ser una solución a tan enigmático misterio.
Hay algunos cambios respecto al informe original. La niña de ambos es eliminada en la película, no haciendo mención alguna, y algunos detalles más.
Hay algunos cambios respecto al informe original. La niña de ambos es eliminada en la película, no haciendo mención alguna, y algunos detalles más.
La acción comienza en el puerto de Nueva York, el 7 de Noviembre de 1872. El capitán Benjamín Briggs (del Mary Celeste) está preparando su próxima travesía, que les llevará a Génova. El cargamento consiste en 1700 barriles de alcohol, pero le falta lo más importante: la tripulación. Así que le pide a su segundo que encuentre una, y rápido, pues parten a la madrugada. Mientras, el capitán aprovecha para visitar a Sarah (Shirley Grey), su prometida, y le pide que le acompañe en el viaje.
Entonces va ella y le suelta que también está con el capitán Jim (del Dai Gratia), y que le ha pedido la mano (es que tener al novio tanto tiempo de travesía... jejeje, pues una que se aburre oiga). Entonces aparece Jim, y se lía. Al final, ella prefiere a Benjamín, y todo solucionado, ¿o no tanto?
Tras hacer las paces entre los dos (por el tema de Sarah), este decide prestarle a alguno de su tripulación. Lo que el capitán Benjamín no sabe es que su amigo Jim le ha preparado una trampa, y el marinero enviado tiene unas ordenes bien claritas: que no lleguen a Génova, ni Jim, ni Sarah (que al final le acompañará en el viaje), que parezca un accidente.
2 comentarios:
El del Mary Celeste es uno de mis misterios favoritos, hoy en día se supondría que la tripulación había sido abducida. Intentaré conseguir esa película. Saludos. Borgo.
-Miquel, la pelicula está conseguible por las redes, y subtitulada, así que ya sabes, si quieres saber lo ocurrido, no te la pierdas.
Un saludo
Publicar un comentario