miércoles, 23 de enero de 2013

MORTIMER AMORTAJADO. UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL TERROR EN PAPEL


Decir Mortimer es sinónimo de calidad. Cuando uno se encuentra frente a una de sus obras sabe perfectamente lo que va a encontrar: Un trabajo bien realizado, con ese toque especial que solamente él sabe darle a las historias, dotándolas de una magia especial que haces que te enamores de ellas nada más leer la primera página.

¿Quién es MORTIMER?

Pues Mortimer es el pseudónimo de Antonio M. Sarrión, cuyo nacimiento y residencia se encuentra en Albacete, y al que muchos consideran uno de los mejores autores de cómics actuales en España (yo incluido). Solamente hay que darle un vistazo a sus últimas obras: Futuro Imperfecto o El Fin del Mundo, que aunque relatadas en tono de humor, nos presentaba (en el caso de la primera) un mundo postapocalíptico, donde todo había sido destruido, por culpa de la inconsciencia humana, y donde nos encontraremos a algunos supervivientes (humanos y otros de difícil descripción), viviendo un sin fin de aventuras (algunas realmente disparatadas, pero no por ello imposibles). Después vendría El fin del mundo, y que trata.. pues de eso, de la inminente llegada de nuestra desaparición, y en la que tendremos ocasión de disfrutar de invitados un tanto peculiares, desde zombies, la muerte o Dios en persona, mientras el protagonista (Lucas) intenta terminar sus memorias antes del fin de nuestros días.


Para su nuevo proyecto “ Mortimer Amortajado” ha decidido cambiar totalmente del género al que nos tenía acostumbrados, así como su estilo de dibujo. De la risa pasa directamente al terror, ofreciéndonos historias cortas de los monstruos más emblemáticos de la cultura popular, desde Drácula a Gorilas gigantes, pasando por la Momia, el Golem y muchos otros, todos ellos realizados con un apabullante nivel gráfico, como podréis comprobar en las imágenes incluidas en el post. Del dibujo se encargará en su totalidad Mortimer, pero no así los guiones, que estarán escritos por una larga lista de pesos pesados: John Tones, Alfonso Tornero, Jorge Riera, Juan García Rodenas, Ricardo González (servidor que escribe estas líneas) o El Torres, por citar algunos. Se me olvidaba Mortimer, que también realiza un guión (seguro que no discute con el dibujante, jejejejeje).


El álbum se editará a finales de este 2013 vía “crowdfunding”. Para hacernos más amena la espera, Mortimer ha creado un mailing list, donde todos los meses tendremos un boletín que nos mantendrá informados del proyecto.


¿QUÉ VENTAJAS TIENES AL DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO?

1. Todos los meses disfrutarás en exclusiva de una página inédita del proyecto de cómics de terror...

2. Contestando a una sencilla pregunta entrarás TODOS LOS MESES en el sorteo de un ejemplar dedicado del cómic que editaremos para finales de este año recopilando todas las historias de terror. Un chollo...

¡¡SIN NINGÚN COMPROMISO!!

Para apuntarte solamente tienes que dar tu dirección escribiendo al correo mortimer@mortimeriadas.com o en un mensaje a través de su página personal de facebook http://www.facebook.com/mortimeriadas.


4 comentarios:

Mortimer dijo...

Gracias por todos los cumplidos y por la excelente promoción de la lista de correo, y por la momia tuneada que has puesto, jajajajajaaja... ¿No piensas decir que uno de los guiones corre de tu cuenta? Anda que...

Gárgola dijo...

-Mortimer, corregido está, ya me he mencionado como uno de los guionistas, jejejej. Gracias a usted y vamos a sacar esto pa´lante. The tuning Mummy, jejjejje.
Un saludo para usted y su señora esposa, y p´al pechuga, que nunca le digo na.

Alimaña dijo...

Loable iniciativa, lástima que uno no pueda sacar tiempo ni para leer. Saludos y quedo esperando que alcance el éxito deseado.

Gárgola dijo...

-Alimaña, tranquilo que esto sale para finales de año. Y por ahora va todo viento en popa.
Un saludo